Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rosas de manzana

Ingredientes: 2 manzanas rojas, 1 limón, 1 lámina de masa de hojaldre rectangular, Harina, Azúcar glas, Canela en polvo. Para la crema pastelera: 500 ml de leche entera, 125 g de azúcar, 50 g de fécula o almidón de maíz, 4 yemas de huevo, 1 vaina de vainilla, 1 limón.

Preparación

  1. Lo primero que hacemos es preparar la crema pastelera. Para ello, calentaremos 150 ml de leche en un cazo. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego. Añadimos la vainilla, la piel de un limón y dejamos infusionar unos 30 minutos con el cazo tapado. Mientras, unimos el resto de la leche con el almidón de maíz hasta que obtengamos una mezcla ligera y sin grumos.
  2. El siguiente paso para preparar nuestra crema pastelera es añadir en una cacerola pequeña al fuego las yemas de los huevos y el azúcar. Removeremos sin parar para que no se peguen. A continuación, vertemos la leche mezclada con la harina de maíz y batimos con suavidad hasta conseguir una masa homogénea. Cuando nuestra leche infusionada esté lista, la agregaremos poco a poco a esta masa pasándola antes por un colador. Alcanzado el espesor deseado, retiraremos del fuego y dejaremos atemperar.
  3. Mientras se enfría nuestra crema pastelera, procederemos a montar nuestras rosas. Para ello, cortaremos las manzanas sin pelar en láminas muy finas. Para evitar que se oxiden mientras seguimos con la receta, las introduciremos en un bol con agua y el zumo de un limón exprimido. Transcurridos cinco minutos las sacaremos del bol y las dejaremos secar encima de un papel de cocina absorbente.
  4. Cogemos la lámina de hojaldre rectangular, la espolvoreamos con azúcar glas y la alisaremos todo lo posible con la ayuda de un rodillo. Una vez quitadas las arrugas, la cortaremos por la mitad y ésta a su vez en cuatro trozos. En total, tendremos ocho rectángulos iguales. Cada uno corresponderá con una de nuestras rosas de manzana.
  5. Precalentamos el horno a unos 200ºC con calor por arriba y abajo, y espolvoreamos un poco de harina sobre la bandeja de hacer magdalenas (con las superficies de las magdalenas) que utilizaremos para realizar esta receta. Para montar cada rosa pondremos encima de nuestra pieza de hojaldre un poco de la crema pastelera que hicimos antes. Sobre ella colocaremos cuidadosamente láminas de manzana y enrollaremos el hojaldre de tal manera que parezca una flor. Introduciremos el rollo en el hueco del molde para evitar que se desmonte. Repetiremos este paso con el resto de rosas y las meteremos en el horno.
  6. Cuando hayan pasado unos 40 minutos o comprobemos que la masa de hojaldre esté crujiente, sacaremos nuestras vistosas rosas de manzana y las dejaremos enfriar. Para decorar, podemos espolvorear un poco de azúcar glas y canela por encima. Están deliciosas tanto recién horneadas como a temperatura ambiente.

Consejo final

Una deliciosa receta de Lacteorecetas, porque a los lácteos hay que decirlos que sí... y más si están incluidos en una receta tan apetecible como esta.

Relacionados

Comentarios de los visitantes