Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Comer es una historia

  • Lo que usted no sabía (pero comía)
  • Un paseo gastronómico universal

Comprar el libro Comprar el libro

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y América, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Este libro promete una lectura de lo más interesante...

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca habías leído.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rape a la marinera

Ingredientes

1 rape, 1/2 kg de calamares, 1/2 kg de almejas, 1/2 kg de gambones, media o 1 cebolla, pimentón, harina, aceite de oliva, agua, 1 vaso de cava o de vino blanco, sal, nuez moscada.

Preparación

  • Poner en la sartén un poco de aceite de oliva y cuando este caliente echar el pimentón retirado del fuego, para que no se queme, a continuación añadir el calamar ya limpio y cortado, las almejas lavadas y escurridas y el gambón entero. Rehogar unos minutos y reservar.

  • Hacer el caldo, limpiar muy bien el rape de pieles y espinas, quitar la cabeza, poner a cocer todas las pieles, espinas y cabeza con sal para hacer el fumet (podemos hacerlo a la thermomix añadiendo media o una cebollita troceada o bien un puerro: Fumet de pescado a la thermomix).

  • En una cazuela amplia pintada de aceite rehogar cebollita picadita, echar un poco de harina. Una vez frita la cebollita echar el caldo que habíamos preparado a la olla.

  • Con el rape ya tenemos limpio, sin cabeza y espinas, hacemos tacos de tamaño regular, los salamos, enharinamos y los freimos en abundante aceite caliente.

  • Una vez frito el rape echar a la cazuela, dejar cocer todo. Por último echar la nuez moscada al gusto, y el vasito de cava, dejar evaporar el alcohol. Servir caliente, cuando esté tierno y en su punto.

Consejo final

  • El rape puede ser congelado, de ese modo el plato resulta más económico y sigue resultando delicioso.

  • Para enharinar antes los taquitos de rape podemos introducirlos en una bolsa con harina y dar unas sacudidas a la bolsa.
  • En parte del caldo del rape a la marinera puedes cocer unos vasitos de arroz, para servir un arroz caldoso a los apasionados del arroz. También puedes hacerlo al día siguiente, con lo que te haya sobrado del rape a la marinera, para aprovechar los restos. El arroz toma un sabor riquísimo y tienes resuelta la comida del día siguiente.

  • Receta de mi amiga Mercedes Sahuquillo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes