Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tronco de Navidad

Ingredientes:(Para 6 personas) Base de Bizcoyo de Saboya , 50 gr. de harina, 30 gr. de Maizena, 150 gr. de azúcar, 4 huevos, Un pellizco de sal, 20 gr. de Cola Cao, Mantequilla para untar el molde. Para la Mousse de Nocilla: 500 gr. de nata para montar, 300 gr. de Nocilla, 2 Claras de huevo, 2 Hojas de gelatina, 300 gr. de Nocilla para lacobertura 100 gr. de Nocilla blanca

Preparación

  1. Calentar el horno a 180ºC. Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con un pellizco de sal hasta que queden bien firmes.
  2. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y esponjen. Incorporar la harina, la Maizena y el Cola Cao. Después añadir claras montadas, en dos partes, mezclándolas con las manos.
  3. Untar un molde con mantequilla y verter la masa preparada. Hornear unos diez minutos.
  4. Al sacar la masa del horno, poner un papel vegetal encima y enrollarlo aún caliente. Mantenerlo así hasta enfriar.
  5. Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante un mínimo de cinco minutos. Montar las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservar en la nevera.
  6. Montar 400 gr. de nata sin que llegue a estar muy dura. Reservar en la nevera.
  7. Poner la Nocilla durante unos segundos en el microondas, lo justo para que esté un poco caliente y empiece a derretirse.
  8. Calentar sin que llegue a hervir 100 gr. de nata, deshacer la gelatina en ella y añadir la Nocilla aún caliente.
  9. Dejar que la crema empiece a enfriarse. Una vez tibia, añadir la nata semimontada, mezclando con cuidado, hasta que esté totalmente integrada. Agregar las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  10. Desenrollar el bizcocho y quitar el papel de la parte superior, extender la crema de relleno sin llegar a los bordes y volver a enrollarlo, ayudándose del papel que le queda por debajo.
  11. Envolverlo con el mismo papel y meter en la nevera. Desenvolver el bizcocho, colocarlo sobre un papel vegetal limpio, cortar un trozo de unos 8 cm. (que será la rama lateral) y extender con una espátula con Nocilla.
  12. Hacerle rayas con un tenedor, imitando la madera. Con mucho cuidado, montar el tronco en la bandeja de presentación, colocando la rama a un lado. Terminar con líneas de Nocilla blanca.

Consejo final:

Ada Parellada a quién conocemos bien en Nutriguia.com nos descubrió hace ya algunas Navidades... que la Nocilla o el Cola Cao también pueden ser productos muy para tener a mano para hacer nuestra propia repostería, en estas fechas. ¿Qué no te lo crees? La conocida chef diseñó ricos postres preparados con productos Nutrexpa, de lo más originales y fáciles. Sólo tienes que probarlos. Este en concreto es uno de ellos, pero tienes más aquí:

Relacionados

Comentarios de los visitantes