Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tronco de Navidad

Ingredientes:(Para 6 personas) Base de Bizcoyo de Saboya , 50 gr. de harina, 30 gr. de Maizena, 150 gr. de azúcar, 4 huevos, Un pellizco de sal, 20 gr. de Cola Cao, Mantequilla para untar el molde. Para la Mousse de Nocilla: 500 gr. de nata para montar, 300 gr. de Nocilla, 2 Claras de huevo, 2 Hojas de gelatina, 300 gr. de Nocilla para lacobertura 100 gr. de Nocilla blanca

Preparación

  1. Calentar el horno a 180ºC. Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con un pellizco de sal hasta que queden bien firmes.
  2. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y esponjen. Incorporar la harina, la Maizena y el Cola Cao. Después añadir claras montadas, en dos partes, mezclándolas con las manos.
  3. Untar un molde con mantequilla y verter la masa preparada. Hornear unos diez minutos.
  4. Al sacar la masa del horno, poner un papel vegetal encima y enrollarlo aún caliente. Mantenerlo así hasta enfriar.
  5. Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante un mínimo de cinco minutos. Montar las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservar en la nevera.
  6. Montar 400 gr. de nata sin que llegue a estar muy dura. Reservar en la nevera.
  7. Poner la Nocilla durante unos segundos en el microondas, lo justo para que esté un poco caliente y empiece a derretirse.
  8. Calentar sin que llegue a hervir 100 gr. de nata, deshacer la gelatina en ella y añadir la Nocilla aún caliente.
  9. Dejar que la crema empiece a enfriarse. Una vez tibia, añadir la nata semimontada, mezclando con cuidado, hasta que esté totalmente integrada. Agregar las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  10. Desenrollar el bizcocho y quitar el papel de la parte superior, extender la crema de relleno sin llegar a los bordes y volver a enrollarlo, ayudándose del papel que le queda por debajo.
  11. Envolverlo con el mismo papel y meter en la nevera. Desenvolver el bizcocho, colocarlo sobre un papel vegetal limpio, cortar un trozo de unos 8 cm. (que será la rama lateral) y extender con una espátula con Nocilla.
  12. Hacerle rayas con un tenedor, imitando la madera. Con mucho cuidado, montar el tronco en la bandeja de presentación, colocando la rama a un lado. Terminar con líneas de Nocilla blanca.

Consejo final:

Ada Parellada a quién conocemos bien en Nutriguia.com nos descubrió hace ya algunas Navidades... que la Nocilla o el Cola Cao también pueden ser productos muy para tener a mano para hacer nuestra propia repostería, en estas fechas. ¿Qué no te lo crees? La conocida chef diseñó ricos postres preparados con productos Nutrexpa, de lo más originales y fáciles. Sólo tienes que probarlos. Este en concreto es uno de ellos, pero tienes más aquí:

Relacionados

Comentarios de los visitantes