Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pan de jamón venezolano II

Ingredientes (12 personas): 1 kilo de harina de trigo, 1 taza de agua tibia, 3 cucharadas de levadura para pan, 4 cucharadas de azúcar, 100 gr. de mantequilla, 3 huevos, 1 taza de leche, 400 gr de jamón de York en lonchas, 250 gr. de bacon en lonchas, 200 gr de pasas, 200 gr de aceitunas rellenas de anchoas, 1 cucharadita de sal.

Preparación

  1. Colocar en un bol una cucharada de azúcar, el agua tibia, revolver y colocar la levadura, dejar en sitio cálido y tapado unos 20 minutos.
  2. Mientras, derretir la mantequilla y cuando se enfríe agregarla a los huevos batidos, añadir la leche, la sal y el resto de azúcar. Mezclar con la levadura y agregar la harina poco a poco, mezclar hasta obtener una masa que solo se pueda amasar con las manos.
  3. En la mesa o encimera, espolvereada con harina colocar la masa para amasarla, agregando la harina poco a poco y amasando, hasta que la masa no se pegue a las manos.
  4. Dejarla en reposo, tapada (en un lugar en sin corrientes de aire), durante una hora.
  5. Rehogar el bacon, en una sartén pintada con aceite, dejar escurrir sobre papel de cocina, para que suelte la grasa.
  6. Después de la hora de reposo de la masa, tomar la mitad de la masa para hacer dos panes grandes (o coger la cuarta parte, para hacer 4 más pequeños).
  7. Estirar la masa con un rodillo sobre la mesa, espolvoreada con harina, para que no se pegue a ésta, y formar un rectángulo de unos 2 mm. de grueso.
  8. Cubrir las dos láminas de masa estiradas, con las lonchas de jamón. Repartir también hileras de bacon y sobre estas repartir puñados de pasas y de aceitunas picadas o enteras. Enrollar como si se tratara de un brazo de gitana, sin apretar, uniendo bien los bordes y plegándo los extremos hacica dentro. Hacer dibujos con ayuda de moldes de galletas, presionando.
  9. Disponer los dos rollos de masa sobre una placa de horno o rustidera, engrasada y enharinada (o sobre papel de horno). Dejar reposar 1 hora, tapado y en lugar que no haya corriente.
  10. Hornear a 200º C unos 30 minutos o hasta que esté dorado y bien cocido. Unos diez minutos antes de sacarlo del horno, pintar con huevo batido la superficie y meterlo de nuevo al horno, para que tome un color dorado más bonito.

Consejo final

En lugar de hacer dibujos con los moldes de galletas, otra opción es emplear pedacitos de masa, por ejemplo de los bordes. Aplastar la masa y recortarla con una tijera, por ejemplo, con forma de hojas, o muñecos... que colocamos sobre el rollo de pan. Este pan es tradicional comerlo para las fechas de Navidad y Año Nuevo, pero podemos disfrutarlo todo el año.

Relacionados

Comentarios de los visitantes