Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Pescados, Cocina de autor

Lubina con aceite de sarmientos

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

  • Para la lubina ligeramente ahumada: 1 kg. de lubina salvaje, 4 pieles de manzana verde, 20 cl. de aceite de oliva Arbequina al sarmiento, sal roja volcánica, cebollino fresco, tomillo fresco.
  • Para el guiso de crestas de gallo: 200 g de crestas de gallo confitadas, 3 chalotas, 2 tomates Raff, 2 g. de azúcar morena, 0,6 g. de pimentón, perejil seco triturado, 5 cl. de consomé de ave.
  • Para la jalea de manzanas reinetas asadas: 4 manzanas reinetas, 40 g. de azúcar, 25 g. de mantequilla, 1 dl. de agua mineral, 0,5 g. de pectina.
  • Para la infusión de cigala: 8 cigalas doble 00, 150 g. de cebolla, puerro y zanahoria, 5 cl. de brandy, 40 g. de puré de tomate, 1 l. de fumet, 0,4 g. de azafrán molido, 1 g. de agar-agar.
  • Además: brocheta de cigala, crestas de gallo y hojas de mostaza y rúcula.

Preparación:

  1. Limpiar la lubina y cortarla en porciones de unos 120 g. Introducirlas en un ahumador con brasa de sarmiento y enfriar posteriormente, introducir en bolsas al vacío con el aceite aromatizado, unas hojitas de tomillo y unas pieles de manzana verde, cocer en convección vapor a 110º C durante 9 minutos, refrescar y reservar.
  2. Confitar las crestas de gallo en aceite de oliva virgen con un ramillete de hierbas aroomáticas hasta que estén tiernas, aparte pochar las chalotas y los tomates previamente picados, y agregar a continuación el pimentón y el azúcar morena, mezclar con las crestas de gallo y el consomé de ave y reservar.
  3. Asar las manzanas descorazonadas, con el azúcar, la mantequilla y un chorrito de brandy, una vez asadas, desglasar el fondo de la placa y gelatinizar con la pectina, dejar reposar en la cámara durante 6 horas mínimo y cortar la gelatina resultante en discos.
  4. Pelar las cigalas y reservar la cola para las brochetas, pochar las verduras hasta dorar levemente y añadir las cabezas y las cáscaras machacadas. Flamear con el brandy, agregar el puré de tomate y cubrir con el fumet azafranado, cocer durante una hora aproximadamente, colar y dar textura con el agar-agar.
  5. Montaje y presentación: añadir en el fondo de un cuenco la infusión de cigalas, en el centro colocar una cucharada de crestas de gallo, marcar la lubina a la plancha por la parte de la piel y colocar sobre la infusión y el guiso de crestas, pinchar sobre la lubina la brocheta de cigala y cresta, y terminar con unas hojas de mostaza y rúcula.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.