Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rape en salsa de nueces

Ingredientes (4 personas): 2 lomo de rape mediano (aprox. 1.2 Kilo), 4 puerros grandes, 2 cebollas grandes, 4 dientes de ajo pelados, 75 g de nueces de California, 1 kg de mejillones gallegos, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 l del caldo de cocer los restos del rape (espinas y cabeza), sal y pimienta negra (al gusto), cebollino fresco para decorar.

Preparación

1. Mejillones: Lavar en agua fría. Poner un chorrito de aceite en la cazuela, una hoja de laurel y los mejillones. Remover durante medio minuto a fuego alto y añadir medio vaso de agua. Cocer por 1 minuto a temperatura fuerte y retirar cuando se abran. Colar el agua de la cocción y reservar para incorporar al caldo de rape.

2. Caldo de pescado: Colocar la cabeza y las espinas del rape en una cazuela grande. Añadir 2 litros de agua y llevar a ebullición. Cuando hierva, bajar a fuego bajo, salar y cocinar 30 minutos. Controlar el tiempo de cocción ya que si se deshacen las espinas pueden aportar mal sabor. Retirar la espuma. Colar y reservar.

3. Salsa de nueces: Picar bien la cebolla y los puerros. Pochar todo en una sartén grande con 3 cucharadas de aceite durante 15 minutos a fuego medio-bajo. Salpimentar. Pelar las nueces y reservar 8. Triturar el resto hasta que parezca harina. Añadir el caldo de rape, el de mejillones y las nueces picadas a la sartén con el puerro y la cebolla. Dejar reducir 5 minutos. Triturar hasta quedar como una salsa espesa, tipo bechamel.

4. Rape: Limpiar los lomos. Cortar en rodajas gruesas. Salpimentar. Saltear los dientes de ajo con unas gotas de aceite. Cuando la sartén esté muy caliente, añadir el rape y cocinar dos minutos. Para servir, picar el cebollino y decorar con nueces.

Relacionados

Comentarios de los visitantes