Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Agua Termal de Uriage: 25 años cuidando nuestra piel

El agua termal de los Alpes franceses, hidrata, calma, protege

Y en Nutriguia.com hemos celebrado el 25 aniversario con este importante laboratorio. La cita fue el pasado día 1 de marzo en el Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106, Madrid) el lugar perfecto, para hacer un brindis a la naturaleza. En este local y con motivo de una ocasión tan especial hemos redescubierto (porque ya lo conocíamos) las propiedades y beneficios del Agua Termal de los Alpes Franceses, que a lo largo de los últimos 25 años ha ido incorporándose a cuidados únicos, garantizando una protección y cualidades únicas para nuestra piel. Y por supuesto las novedades de cada una de sus líneas... ¡Feliz 25 aniversario!

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bizcocho de aceitunas con mermelda de aceite y helado de pan

Ingredientes:

  • Para el bizcocho: 100 g de puré de aceitunas, 20 g azúcar, 40 g harina, 3 yemas, 2 claras.
  • Para la mermelada de aceite: 50 g azúcar isomalt (edulcorante), 50 g glucosa, 60 g aceite picual, 100 g tapioca cocida.
  • Para la teja de aceitunas: 30 g puré de aceitunas, 30 g claras, 35 g harina, 30 g glucosa, 40 g mantequilla, 1 g sal.
  • Para el yogur especiado: 125 g yogur, 70 g aceite picual, 2 g eneldo.
  • Para el helado de pan: 1800 g leche, 450g nata, 250 g azúcar, 20 g crema, 100 g leche polvo, 125 g dextrosa, 125 g a. Invertido, 400g pan de pueblo.
  • Para el polvo de aceitunas negras: 400 g aceitunas negras.

Preparación

  1. Para el bizcocho: Montar las yemas con el azúcar y añadir la harina, incorporar el puré de aceitunas y añadir las claras ya montadas. Hornear a 180º C, durante 6 min. (dejar reposar).
  2. Para la mermelada de aceite: Poner a fuego el isomalt y la glucosa, y subirlo a 140º C, retirar del fuego y meterle el aceite, trabajarlo y añadir la tapioca.
  3. Para la teja de aceitunas: Trabajar en la amasadora (claras, mantequilla, sal, harina) a la mezcla resultante añadirle la glucosa y el puré de aceitunas. Dejar reposar. Extender en un silpat (lámina de silicona) y hornear a 180º C durante 8 min.
  4. Para el yogur especiado: Disponer todos los ingredientes en un bol y mezclarlos( conservar en frío).
  5. Para el helado de pan: Infusionar la leche con el pan 24h, colar y mezclar en frío con el resto de los ingredientes, dejar reposar y montarlo en la heladora.
  6. Para el polvo de aceitunas negras: Triturar en la termo-mix las olivas hasta obtener una pasta fina, extender en papel siliconado y deshidratarlo. Triturar para obtener un polvo fino.
  7. Montaje del plato: En un plato hondo disponer el yogur, sobre él va el bizcocho (atemperado), encima de este una “quenelle” de helado y regar con la mermelada de aceite, para terminar colocar la teja, espolvorear con el polvo de aceitunas y regar con un chorrito de aceite virgen, de una variedad más suave, hojiblanca.

Si quieres saber algo más del chef de esta receta, Jesús Sánchez (restaurante El Cenador de Amós)...

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.