Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Nuevos geles de ducha y lociones corporales hipoalergénicos de Le Petit Marseillais®

Le Petit Marseillais® lleva años combinando los mejores ingredientes naturales de la Provenza para conseguir productos delicados y nutritivos que te proporcionan un escape a uno de lugares más especiales del mediterráneo sin moverte de casa. Un viaje único por las emociones, el placer, los aromas y la alegría de vivir del Sur de Francia.

Ahora, esta experiencia de cuidado natural y placentero llega también a las pieles sensibles con la primera línea hipo alergénica de Le Petit Marseillais®. Auténticas recetas de belleza con deliciosos aromas que mantienen tu piel nutrida y perfumada al mismo tiempo que alivian la sensación de tirantez y sequedad de la piel sensible.

Comprar el libro

Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana

  • El manual básico de cocina vegetariana para los que tienen poco tiempo para cocinar

Para las personas que no disponen de más de una hora para comer, alimentarse bien se convierte en un problema, lo que supone que antes o después su cuerpo puede resentirse.

Este libro ofrece recetas vegetarianas muy fáciles de hacer, cuyo exquisito resultado será un placer para el estómago y un aliado excelente para cocinar en poco tiempo.

Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés





Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas



Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nécoras a la plancha

Ingredientes: Nécoras según cantidad necesaria, aceite de oliva, sal marina gruesa, limones.

Preparación

TIEMPOS DE COCION

Grandes 7 minutos

Medianas 5 minutos

  1. Forma de cocción: En un recipiente adecuado al tamaño de las piezas, llenar con la suficiente cantidad de agua para que las nécoras queden totalmente cubiertas, añadir sal marina gruesa, remover para que se disuelva en el agua y probar hasta que el sabor sea ligeramente salado, añadiendo también una hoja de laurel.
  2. Conviene que el agua esté un poco salada para que tome más sabor en el momento de la coción.
  3. Acontinuación si la pieza está viva, introducirla en el recipiente con el agua fría, y en cuanto comience a hervir, aplicar los tiempos arriba aconsejados.
  4. Si la pieza está muerta, la metemos en el recipiente cuando el agua rompa a hervir aplicando los tiempos indicados.
  5. Una vez terminada la coción, dejar en reposo dentro del agua otros 5 minutos. Sacar a una fuente y empapar un paño con el agua de la coción, envolver y reservar hasta que lo preparemos.
  6. Preparar la plancha con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente se ponen las nécoras con el caparazón hacia abajo, o lo que es lo mismo apoyado en la plancha y se dejan durante 3 minutos.
  7. Sacar las nécoras y sobre una tabla las hacemos un corte con un cuchillo en la su tripa, a continuación, las añadimos un poco de sal, unas gotitas de vino blanco y otras gotitas de aceite.
  8. Colocar de nuevo las nécoras en la plancha, pero esta vez con el caparazón para arriba, esperar otros 3 minutos y volver a colocarlas con el caparazón en la plancha otros 3 minutos más aproximadamente.

Nuestro consejo

A la hora de desgustar las nécoras y para los amantes de saborear el contenido del caparazón incluido el coral, lo mejor es que una vez que se hayan abierto, añadir una gotas de limón. De ese modo resultan exquisitas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes