Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Únete a la conservación de la naturaleza y elige tu maquillaje bio

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo actúa el maquillaje sobre tu rostro? Si no lo has hecho, lee atentamente. Cada vez que te maquillas, cubres tu cara y cuello, durante horas, con un producto que contiene ingredientes químicos nocivos para la dermis. Tienes que detenerte a pensar en los cosméticos que usas a diario para embellecerte. No todos te van a beneficiar.

Relacionados

Somos lo que comemos

¿Engorda más la miga que la corteza? ¿Por qué pican y amargan algunos aceites de oliva? ¿Qué es el surimi? ¿Cuál es la razón por la que la leche no sabe como antes? ¿Son mejores los huevos morenos que los blancos? ¿Por qué algunas carnes sueltan agua y espuma al freírlas? ¿Qué diferencia hay entre hortaliza, verdura y legumbre? ¿Es lo mismo un fino que una manzanilla? ¿Qué es el gluten? ¿Y un alimento prebiótico? Cuántas preguntas...

Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nécoras a la plancha

Ingredientes: Nécoras según cantidad necesaria, aceite de oliva, sal marina gruesa, limones.

Preparación

TIEMPOS DE COCION

Grandes 7 minutos

Medianas 5 minutos

  1. Forma de cocción: En un recipiente adecuado al tamaño de las piezas, llenar con la suficiente cantidad de agua para que las nécoras queden totalmente cubiertas, añadir sal marina gruesa, remover para que se disuelva en el agua y probar hasta que el sabor sea ligeramente salado, añadiendo también una hoja de laurel.
  2. Conviene que el agua esté un poco salada para que tome más sabor en el momento de la coción.
  3. Acontinuación si la pieza está viva, introducirla en el recipiente con el agua fría, y en cuanto comience a hervir, aplicar los tiempos arriba aconsejados.
  4. Si la pieza está muerta, la metemos en el recipiente cuando el agua rompa a hervir aplicando los tiempos indicados.
  5. Una vez terminada la coción, dejar en reposo dentro del agua otros 5 minutos. Sacar a una fuente y empapar un paño con el agua de la coción, envolver y reservar hasta que lo preparemos.
  6. Preparar la plancha con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente se ponen las nécoras con el caparazón hacia abajo, o lo que es lo mismo apoyado en la plancha y se dejan durante 3 minutos.
  7. Sacar las nécoras y sobre una tabla las hacemos un corte con un cuchillo en la su tripa, a continuación, las añadimos un poco de sal, unas gotitas de vino blanco y otras gotitas de aceite.
  8. Colocar de nuevo las nécoras en la plancha, pero esta vez con el caparazón para arriba, esperar otros 3 minutos y volver a colocarlas con el caparazón en la plancha otros 3 minutos más aproximadamente.

Nuestro consejo

A la hora de desgustar las nécoras y para los amantes de saborear el contenido del caparazón incluido el coral, lo mejor es que una vez que se hayan abierto, añadir una gotas de limón. De ese modo resultan exquisitas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes