Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nécoras a la plancha

Ingredientes: Nécoras según cantidad necesaria, aceite de oliva, sal marina gruesa, limones.

Preparación

TIEMPOS DE COCION

Grandes 7 minutos

Medianas 5 minutos

  1. Forma de cocción: En un recipiente adecuado al tamaño de las piezas, llenar con la suficiente cantidad de agua para que las nécoras queden totalmente cubiertas, añadir sal marina gruesa, remover para que se disuelva en el agua y probar hasta que el sabor sea ligeramente salado, añadiendo también una hoja de laurel.
  2. Conviene que el agua esté un poco salada para que tome más sabor en el momento de la coción.
  3. Acontinuación si la pieza está viva, introducirla en el recipiente con el agua fría, y en cuanto comience a hervir, aplicar los tiempos arriba aconsejados.
  4. Si la pieza está muerta, la metemos en el recipiente cuando el agua rompa a hervir aplicando los tiempos indicados.
  5. Una vez terminada la coción, dejar en reposo dentro del agua otros 5 minutos. Sacar a una fuente y empapar un paño con el agua de la coción, envolver y reservar hasta que lo preparemos.
  6. Preparar la plancha con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente se ponen las nécoras con el caparazón hacia abajo, o lo que es lo mismo apoyado en la plancha y se dejan durante 3 minutos.
  7. Sacar las nécoras y sobre una tabla las hacemos un corte con un cuchillo en la su tripa, a continuación, las añadimos un poco de sal, unas gotitas de vino blanco y otras gotitas de aceite.
  8. Colocar de nuevo las nécoras en la plancha, pero esta vez con el caparazón para arriba, esperar otros 3 minutos y volver a colocarlas con el caparazón en la plancha otros 3 minutos más aproximadamente.

Nuestro consejo

A la hora de desgustar las nécoras y para los amantes de saborear el contenido del caparazón incluido el coral, lo mejor es que una vez que se hayan abierto, añadir una gotas de limón. De ese modo resultan exquisitas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes