Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Milhojas de higos y queso Coulommiers con alioli de membrillo

Ingredientes: 3-4 higos frescos, azúcar para espolvorear, 80 gr. de queso Coulommiers de caractère, 40 gr de sobrasada. Para el alioli de membrillo anisado: 140 gr de carne de membrillo, 60 gr de mayonesa, 20 ml de agua, 1 diente de ajo, anís en grano.

Preparación

  1. Para las milhojas de higos: meter en el congelador los higos, previamente lavados y secados muy bien. De ese modo los podremos cortar en láminas con más facilidad, sin que se deshagan. Deben estar los higos algo congelados, pero no del todo, para poderlos cortar. Sacar del congelador y cortar en láminas finas (lo más fino posible). A continuación espolvorearlos con el azúcar. Después hornear las láminas de higos a unos 80º C durante aproximadamente 1 hora y media, o el tiempo necesario hasta que estén deshidratados. Reservar en un recipiente con tapa hermética, para que no se reblandezcan.
  2. Para el alioli de membrillo anisado: triturar la carne de membrillo y mezclar bien con la mayonesa, el ajo picado muy fino y el aceite. Añadir el anís machacado en el mortero, mezclar bien y colar. Reservar en el frigorífico.
  3. Acabado y presentación: formar las milhojas intercalando láminas de higos, queso Coulommiers de caractère o sobrasada extendida, otra lámina de higo... Hacer cada milhoja de unas 4 o 5 láminas de higos, al gusto. Servir al lado el alioli dulce o rociar una parte por encima de las milhojas de higo.

Consejos finales:

Ahora estamos en plena temporada de higos, pero cuando se pase podemos emplear higos secos. Si no nos gusta el sabor del anís podemos usar una cantidad menor o prescindir de este ingrediente.

El queso Coulommiers de caractère Chene d´argent es de Lidl (sección de productos internacionales), un queso a base de leche de vaca, con un olor muy intenso. ¡Delicioso!

El alioli de membrillo podemos servirlo en otras ocasiones también con tablas de quesos y patés o con asados de carne. A propósito, este queso francés irá perfecto en cualquier tabla de quesos.

Comentarios de los visitantes