Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Milhojas de higos y queso Coulommiers con alioli de membrillo

Ingredientes: 3-4 higos frescos, azúcar para espolvorear, 80 gr. de queso Coulommiers de caractère, 40 gr de sobrasada. Para el alioli de membrillo anisado: 140 gr de carne de membrillo, 60 gr de mayonesa, 20 ml de agua, 1 diente de ajo, anís en grano.

Preparación

  1. Para las milhojas de higos: meter en el congelador los higos, previamente lavados y secados muy bien. De ese modo los podremos cortar en láminas con más facilidad, sin que se deshagan. Deben estar los higos algo congelados, pero no del todo, para poderlos cortar. Sacar del congelador y cortar en láminas finas (lo más fino posible). A continuación espolvorearlos con el azúcar. Después hornear las láminas de higos a unos 80º C durante aproximadamente 1 hora y media, o el tiempo necesario hasta que estén deshidratados. Reservar en un recipiente con tapa hermética, para que no se reblandezcan.
  2. Para el alioli de membrillo anisado: triturar la carne de membrillo y mezclar bien con la mayonesa, el ajo picado muy fino y el aceite. Añadir el anís machacado en el mortero, mezclar bien y colar. Reservar en el frigorífico.
  3. Acabado y presentación: formar las milhojas intercalando láminas de higos, queso Coulommiers de caractère o sobrasada extendida, otra lámina de higo... Hacer cada milhoja de unas 4 o 5 láminas de higos, al gusto. Servir al lado el alioli dulce o rociar una parte por encima de las milhojas de higo.

Consejos finales:

Ahora estamos en plena temporada de higos, pero cuando se pase podemos emplear higos secos. Si no nos gusta el sabor del anís podemos usar una cantidad menor o prescindir de este ingrediente.

El queso Coulommiers de caractère Chene d´argent es de Lidl (sección de productos internacionales), un queso a base de leche de vaca, con un olor muy intenso. ¡Delicioso!

El alioli de membrillo podemos servirlo en otras ocasiones también con tablas de quesos y patés o con asados de carne. A propósito, este queso francés irá perfecto en cualquier tabla de quesos.

Comentarios de los visitantes