Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Potaje de garbanzos de Fuentesaúco

Ingredientes: 300 gr de garbanzos de Fuentesaúco, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 dl. de aceite de oliva virgen, 200 gr de espinacas, 200 gr de bacalao desalado, 1 cucharada de pimentón dulce, unas hebras de azafrán, opcional: 1 huevo cocido y 4 rebanadas de pan frito.

Preparación

  1. Poner los garbanzos en remojo el día anterior. Escurrir y echar a una cazuela donde hemos puesto a cocer agua con sal, con la zanahoria, la cebolla, el laurel y un chorrito de aceite (los garbanzos se añaden cuando rompa a cocer el agua). Dejarlos cocer a fuego lento hasta que estén tiernos.
  2. En los últimos 5 minutos de la cocción de los garbanzos añadimos el bacalao y las espinacas para que sólo se escalden lo justo y mantengan su tersura pero aporten su sabor. A continuación echamos las hebras de azafrán.
  3. Con el resto del aceite, el ajo y el pimentón hacemos un sofrito y lo agregamos a la cazuela. Rectificar de sazón si es necesario.
  4. La cebolla y la zanahoria se pueden triturar si es preciso o bien pasarlo por el cedazo para añadírselo al potaje consiguiendo una ligazón más natural sin harinas, a la vez que enriquecemos el sabor y la textura.
  5. Servir en platos hondos o cuencos de sopa, los garbanzos abajo, el bacalao arriba, con las espinacas, adornar se se quiere con huevo cocido picado y los costrones de pan frito (si no hay problemas de sobrepeso).

Comentarios de los visitantes