Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Lomo de bonito dorado con salteado de melón con jamón “Dehesa de Extremadura” y picadillo de tomate y hongos

Ingredientes: 2 rectángulos de lomo de bonito, 2 gajos de melón, 100 gr. de jamón ibérico de bellota “Dehesa de Extremadura” D.O.P., 1 tomate, 1 hongo Boletus Edulis, aceite de oliva “Gata-Hurdes” D.O.P., cebollino picado, vinagre y sal.

Preparación

  1. Poner en un bol el tomate pelado, despepitado y troceado en pequeños daditos, al igual que los hongos. Mezclar todo con un poco de cebollino picado y aliñar con aceite, vinagre y sal. No debe rezumar aceite.
  2. En un poco de aceite, saltear unas láminas de jamón ibérico y, cuando esté dorado, añadir el melón en dados y dar el punto. Retirar rápido.
  3. Dorar en aceite caliente los cuatro costados del taco de bonito, dejando el centro rosado.
  4. Colocar en el plato el salteado de melón con jamón, poniendo las láminas de jamón a modo decorativo. Sobre esto, el lomo de bonito y encima un montoncito de vinagreta de tomate. Decorar con perejil.

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres. Autor: Gorka Ugarte. Restaurante Eustaquio Blanco. El jamón “Dehesa de Extremadura” se caracteriza por ser una pieza estilizada, con una caña delgada y alargada, pezuña negra, piel recortada en “V”, cubierta por una capa de grasa brillante. La loncha de jamón presenta una tonalidad entre rosácea y rojo oscuro, con grasa intermuscular característica. De sabor dulce, agradable al gusto y lleno de matices.

Para que un jamón se convierta en “delicatessen” y esté amparado por la D.O.P “Jamón Dehesa de Extremadura” es necesario seguir unos pasos estrictamente establecidos: Dependiendo de la alimentación en la D.O.P. “Dehesa de Extremadura” hay distintos tipos de jamones y paletas ibéricos:

  • Ibérico de “Bellota”. El precinto y la etiqueta de estos jamones y paletas son rojos.
  • Ibérico de “Recebo”. Precinto y etiqueta verde.
  • Ibérico de “Cebo de Campo”. Precinto y etiqueta amarillo.

Comentarios de los visitantes