Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pechuga de pollo rellena de jamón, ciruelas pasas, pistachos y piñones

Ingredientes (6 personas): 2-3 pechugas de pollo abiertas y limpias (como 1 kg de filetes de pollo con las pechugas enteras abiertas para rellenar), 100 gr de piñones, 100 gr de pistachos pelados, 100 gr de jamón serrano en tiras, 10-12 ciruelas pasas sin hueso, sal y pimienta.

Preparación

  1. Dispón cada pechuga de pollo abierta sobre una lámina de filme, sazonar al gusto y a continuación distribuir en el centro de la pechuga una tira de pistachos pelados, una tira de jamóm en láminas finas, las ciruelas troceadas y piñones repartidos por encima.
  2. Con ayuda del filme, hacer un rollo con la pechuga, de forma que quede totalmente cubierta con el filme. Hacer un nudo con el film en los extremos o bien atar muy apretado, con cordel de cocina. Repetir con la otra pechuga.
  3. Introducir cada rollo de pollo envuelto en filme en una bolsa de congelación, sacarle el aire y cerrar la bolsa. Despues enrollar la bolsa sobre el rollo de pechuga. Hacer lo mismo con la otra pechuga.
  4. Disponer de nuevo sobre film y enrollar de nuevo, cada pechuga. Atar bien el film con el propio plástico, si hemos dejado suficiente cantidad, o bien con un cordel de cocina bien apretado, cada rollito. Todo este proceso se hace para que al cocer no le entre agua a las pechugas rellenas.
  5. Disponer una cazuela con agua a cocer, antes de que rompa a hervir introducir las dos pechugas rellenas, dejar 25 minutos, sin que el agua llegue a hervir. Tapar los rollos de carne con una tapadera de tamaño menor al de la cazuela, para que introduzca bien las pechugas en el agua de cocción y se cuezan por igual, al no flotar en el aguapor llevar un peso encima (de ese modo no quedan partes de la pechuga sin cocer y resultan más uniformes).
  6. Sacar, dejar enfriar un poco, quitar el filme y las bolsas, y cortar en filetes. Servir frías o calientes, con una salsa al gusto o solas, con guarnción de ensalada, por ejemplo.

Consejo final

Otro relleno: en lugar de jamón y ciruelas pasas en láminas podemos usar tomates secos (previamente rehidratados en un bol con aceite), con los pistachos y piñones. Otra opción es utilizar orejones picados o en láminas en lugar de ciruelas pasas. Como salsa le va bien una de mostaza y miel, por ejemplo; o una de nata para cocinar, una cucharada de whisky y otra de mostaza dulce.

Relacionados

Comentarios de los visitantes