Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pechuga de pollo rellena de jamón, ciruelas pasas, pistachos y piñones

Ingredientes (6 personas): 2-3 pechugas de pollo abiertas y limpias (como 1 kg de filetes de pollo con las pechugas enteras abiertas para rellenar), 100 gr de piñones, 100 gr de pistachos pelados, 100 gr de jamón serrano en tiras, 10-12 ciruelas pasas sin hueso, sal y pimienta.

Preparación

  1. Dispón cada pechuga de pollo abierta sobre una lámina de filme, sazonar al gusto y a continuación distribuir en el centro de la pechuga una tira de pistachos pelados, una tira de jamóm en láminas finas, las ciruelas troceadas y piñones repartidos por encima.
  2. Con ayuda del filme, hacer un rollo con la pechuga, de forma que quede totalmente cubierta con el filme. Hacer un nudo con el film en los extremos o bien atar muy apretado, con cordel de cocina. Repetir con la otra pechuga.
  3. Introducir cada rollo de pollo envuelto en filme en una bolsa de congelación, sacarle el aire y cerrar la bolsa. Despues enrollar la bolsa sobre el rollo de pechuga. Hacer lo mismo con la otra pechuga.
  4. Disponer de nuevo sobre film y enrollar de nuevo, cada pechuga. Atar bien el film con el propio plástico, si hemos dejado suficiente cantidad, o bien con un cordel de cocina bien apretado, cada rollito. Todo este proceso se hace para que al cocer no le entre agua a las pechugas rellenas.
  5. Disponer una cazuela con agua a cocer, antes de que rompa a hervir introducir las dos pechugas rellenas, dejar 25 minutos, sin que el agua llegue a hervir. Tapar los rollos de carne con una tapadera de tamaño menor al de la cazuela, para que introduzca bien las pechugas en el agua de cocción y se cuezan por igual, al no flotar en el aguapor llevar un peso encima (de ese modo no quedan partes de la pechuga sin cocer y resultan más uniformes).
  6. Sacar, dejar enfriar un poco, quitar el filme y las bolsas, y cortar en filetes. Servir frías o calientes, con una salsa al gusto o solas, con guarnción de ensalada, por ejemplo.

Consejo final

Otro relleno: en lugar de jamón y ciruelas pasas en láminas podemos usar tomates secos (previamente rehidratados en un bol con aceite), con los pistachos y piñones. Otra opción es utilizar orejones picados o en láminas en lugar de ciruelas pasas. Como salsa le va bien una de mostaza y miel, por ejemplo; o una de nata para cocinar, una cucharada de whisky y otra de mostaza dulce.

Relacionados

Comentarios de los visitantes