Merluza rellena de salmón y nueces

Ingredientes:
800 gramos de merluza del Cantábrico limpia, sin cabeza ni cola, y lista para rellenar, 2 zanahorias, 1 cebolla blanca grande y otra morada, 2 dientes de ajo pelados, 6 judías verdes grandes, 30 ml. de aceite de oliva virgen, 100 g de salmón ahumado o marinado en lonchas finas, 30 g de Nueces de California, una pizca de sal y pimienta negra recién molida

Preparación

1. Relleno: picar en juliana las cebollas, las zanahorias en tiras y los dientes de ajo. En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, pochar a fuego medio las verduras, primero la cebolla y las zanahorias y luego los dientes de ajo. Cocinar 15 minutos, salpimentar y reservar. Moler las nueces en el triturador. Mientras, precalentar el horno a 180º C.

2. Salpimentar la merluza y rellenarla, empezando por la parte más grande, con una capa de salmón fino y loncheado, espolvorear con parte de las nueces picadas y acabar con las verduras pochadas. Doblar la merluza y atar con hilo de cocina comenzando por la cola, anudar y luego rodear la merluza hasta llegar a la parte más gruesa, cerrando con otro nudo para que no salga nada del relleno.

3. Tallarines de judías: sacar el hilo que tienen por los lados y cortar en largas tiras con un pelador de patatas. Cocinar en vapor de agua durante 10 minutos. Saltear en la sartén con el resto de las nueces y una cucharada de aceite de oliva.

4. Hornear la merluza al papillote. Aplicar un poco de aceite de oliva virgen extra sobre la merluza, salpimentar y trocear unas hojas de laurel. Sellar el papel de aluminio para que el envoltorio se hinche en el horno. Hornear 20 minutos para que quede tierna y jugosa. Hacer un corte en el papel de aluminio con un tenedor para ver si está hecha. Servir caliente con las judías.