Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Lomos de trucha albardada con jamón ibérico, rellena de criadillas de tierra y piñones, gratinada al queso Los Ibores D.O.P.

Ingredientes: 2 lomos de trucha, 6 lonchas de jamón ibérico de bellota “Dehesa de Extremadura” D.O.P., 50 grs. de piñones, 100 grs. de criadillas de tierra, bechamel, 1 cebolla, 1 puerro, queso “Los Ibores” D.O.P.

Preparación

  1. Sofreir y rehogar bien la cebolla y el puerro. Echar las criadillas y los piñones tostados.
  2. Mezclar el sofrito con la bechamel y reservar en la nevera hasta que quede frío.
  3. Envolver los lomos de trucha con el relleno, sujetar con el jamón ibérico de bellota y colocar encima el queso rallado. Introducir en el horno y gratinar unos 10 minutos.
  4. Acompañar con salsa de tomate y pimientos rojos.

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres. Autor: Manuel Espada Herrera. Restaurante Eustaquio Blanco, Para elaborar el “Queso Ibores”, la leche de las cabras mencionadas anteriormente se coagula con cuajo animal y, posteriormente, se introduce en moldes cilíndricos sometidos a presión, alcanzando la madurez entre los sesenta y cien días.

Otro queso afamado, con Denominación de Origen es “Queso Ibores”, elaborado con leche procedente de cabras Serranas, Veratas o Retintas. Se trata de un queso graso, de corteza semidura, de color marfil, pimentonado o en aceite. Las mayores concentraciones de ganado caprino en la provincia de Cáceres se localizan en Ibores, Villuercas, La Jara y Trujillo.

Comentarios de los visitantes