Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Caipiriña o caipirinha

Ingredientes: (para 4 vasos) 40 cl de cachaza o cachaça, 8 cucharaditas de azúcar blanco, 4 limas, 16 cubitos de hielo.

Preparación

  1. Cortar las limas en rodajas, quitando las pipas para que no amarguen, reservar una lima por vaso.
  2. En cada vaso, poner 2 cucharadas de azúcar, las rodajas de la lima y machacar hasta que se forme una crema.
  3. Añadir el hielo, la cachaza o cachaça y remover bien.
  4. Consumir de inmediato, preferiblemente con pajita, ya que el secreto de esta bebida consiste en beber el líquido de la parte inferior, dado que la lima, el azúcar y la cachaza se situan al fondo. Sin pajita resulta más fuerte.

Nota: en algunos lugares se prepara con azúcar moreno, en vez de azúcar blanco. La cachaza se puede sustituir por vodka, tomando entonces el nombre de caipiroshka, o por el ron, en cuyo caso se le conoce como caipirissima. Hay una variante que añade granadina, para darle un sabor afresado. También podemos encontrar un derivado llamado caipirisco, que se prepara con la misma receta original pero sustituyendo la cachaza por pisco.

Comentarios de los visitantes