Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alcachofas "a la barigoule" con panceta

Ingredientes: 20 alcachofas, a ser posible, violetas, 500 gr de hoja verde de acelga, 2 blancos de puerro, 1 cebolla, 5 ramas de perejil, 1 ramillete de mejorana y otro de ciboulette, 2 ramas de albahaca, 50 gr de arroz, 50 gr de parmesano, 1 huevo, 2 limones, 1 dl de vino blanco, 1/2 l. de caldo de ave suave, 40 tiras de panceta, 20 gr de mantequila, aceite de oliva, pimienta recién molida, sal.

Preparación

  1. Cocer el arroz en agua salada hiviendo 10 minutos, enfriar, escurrir. Limpiar las hojas de acelga y secar; picar y reservar.
  2. Cortar fino el puerro y la cebolla y poner en sartén con aceite a fuego suave 5 minutos. Enfriar.
  3. Juntar el arroz, las acelgas, los puerros, la cebolla, el perejil, la albahaca, la mejorana, añadir el huevo, y el parmesano; rectificar de sazón si es preciso hasta lograr una masa suave pero seca.
  4. Partir las alcachofas en mitades, vaciar el centro, rellenar con la farsa y rodearlas con la panceta. Atar.
  5. Poner en un cazo 20 gr de mantequilla y colocar las alcachofas juntas, regar con un chorrito de aceite y el vino, hasta que rompa el hervor; mojar con el caldo y poner al horno a 160º C, durante 1 hora.
  6. Sacar las alcachofas, reducir la salsa y servir salseándolas.

Consejo final:

Recetas al gusto francés del libro "La cocina y la Guerra de la Independencia" del restaurante El Chiscón. Un libro que incluye 5 relatos premiados, 6 colaboraciones y 14 recetas. Esta receta en concreto es de Alain Ducasse, recogida en "La grande vie d´Alexandre Dumas").

Fotografía: Miguel Ángel Almodóvar.

Saber más:

Comentarios de los visitantes