Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkovital, puritita energía

¿Cansada yo? Nunca, o casi nunca... en especial gracias a Arkovital... Aquí tienes mi secreto, tengo una ayuda extra que son estas vitaminas 100 por cien vegetales, sin ingredientes químicos. Con ellas, ya ves... me he atrevido hasta a tirarme en tirolina, en la divertida presentación de Arkovital en Forestal Park (Guadarrama). Esta sí que ha sido una presentación de altura... Para afrontar el otoño, el invierno o lo que se tercie.

El cansancio afecta a 7 de cada 10 españoles durante los cambios de estación. Con la llegada del otoño y la primavera es cuando se hace más patente y los síntomas más frecuentes son: cambios de ánimo, apatía, sentimiento de tristeza, insomnio, irritabilidad, falta de atención... Esto se debe sobre todo a la disminución de horas de luz, la bajada de las temperaturas y la adaptación a los ritmos de trabajo (más frecuente después de las vacaciones).

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

Ficción y realidad, historia y gastronomía se mezclan en un recorrido apasionante por la Europa del siglo XX a través de esta saga familiar. Berlín, 1904. Gustav Horcher, cumpliendo su sueño, abre un restaurante en el corazón de la capital alemana. Pocos años después, las dos Guerras Mundiales y el régimen de Hitler determinarán la vida del país y sus habitantes. En 1943, huyendo del conflicto, Otto, el hijo de Gustav, se traslada con su familia a una España en plena posguerra, e inaugura de nuevo su restaurante en el Madrid del estraperlo y las cartillas de racionamiento, bajo la protección de la ficticia neutralidad de Franco. Son los años en los que agentes secretos, espías y contraespías invaden la ciudad, convirtiendo sus establecimientos más emblemáticos en centros de poder y decisión.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Vieira gallega ahumada con palos de vid albariña, sésamo, soja y teriyaki

Ingredientes: 4 vieiras, 150 gr de sal gris, 2 cucharadas soperas de sal Maldón, 2 cucharadas soperas de brotes, 150 ml. De salsa de soja, 90 ml. de salsa Teriyaki, 30 ml. de aceite de sésamo tostado, 70 ml de aceite de pipas de girasol, 200 ml. de agua, el zumo de 1 limón.

Preparación

  1. Limpiar bien las vieiras y meterlas en sal gris durante 30 minutos. Las desalamos y las ahumamos con palos de vid y laurel durante 1 hora, pero sin que lleguen a calentarse demasiado.
  2. Transcurrido ese tiempo separamos las lenguas de las vieiras y las cortamos en dados pequeños. Las viandas las cortamos en rodajas finas.
  3. Antes de emplatar, salteamos las lenguas y las viandas las disponemos tal cual (podemos ponerlas acaballadas) en rodajas finas.
  4. Acompañar con la salsa, que haremos con la salsa de soja y el resto de ingredientes, mezclando bien en un bol.
  5. Presentación: En una piedra plana (el chef ha empleado una piedra cogida en la playa) colocar los corales salteados, las pinzas de acero, las vieiras laminadas con los brotes, la salsa y la sal Maldón en un montoncito, para que los comensales se sirvan a su gusto. Si no tenemos piedra podemos emplear una pizarra o un plato o fuente llano.

En la fotografía de la derecha, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com con el chef gallego Iñaki Bretal, tras finalizar el taller de recetas de mariscos de O Grove.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes