Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cassata siciliana condimentada con frutas escarchadas (Cassata siciliana condita e candita)

Ingredientes (Para unas 10 personas): 200 gr. de mazapán, 1 kg. de ricotta, 150 gr. de fruta confitada variada, 300 gr. de bizcocho Pan di Spagna, 50 gr. de bolitas de chocolate negro, 200 gr. de azúcar refinado, glasa de azúcar (clara de huevo batida, azúcar y zumo de límón).

Preparación

  • Colocar en el borde de la fuente el mazapán de pistacho (que queda como una lámina de 1 cm de grosor). Mazapán de pistacho
  • Cortar el bizcocho y colocar las rebanadas en el fondo y bordes de la fuente (echar las migas en la fuente, "no se tira nada" nos decía Giuseppe). Pasar por el tamiz (colador) el azúcar y mezclarlo con la ricotta y las bolitas (pepitas) de chocolate.

  • Colocar todo en la bandeja, nivelarlo con una espátula y cubrir con finos trozos de bizcocho Pan di Spagna (Bizcocho pan de España)
  • Meter en la nevera durante 1 hora, después volcar la cassata en un plato o fuente, esparciendo la glasa de azúcar en forma de dibujos con una manga pastelera (o bolsa) y decorar con la fruta confitada, de manera artística.

Notas del autor:

"La cassata es el resumen de la cultura gastronómica de Sicilia", dice Giuseppe.

Cassata siciliana

Para mí, hablar de la “cassata” es como hablar de mi vida, me da la impresión de estar frente a un mapa, donde veo:

  • ARABIA
De caseat o quasat, términos que nos hacen intuir su procedencia, y que significan echar en un molde y, de hecho, la cassata se hace en una fuente con los bordes ligeramente inclinados. El queso es el protagnista, la “ricotta” de oveja que abunda en invierno en nuestra zona.

  • ESPAÑA
El “pan di Spagna”, ese maravilloso bizcocho creado en la Corte española por un pastelero genovés en busca de éxito que aumentó los huevos del bizcocho, haciendo más ligero este dulce, usado actualmente en el 40 % de los dulces sicilianos.

  • FRANCIA
La glasa que sella el contenido y lo hace duradero en el tiempo, óptimo ingrediente tan decorativo como fascinante procedente de Francia.

  • SICILIA
Hubo que esperar a finales del Ochocientos para concederle la nacionalidad siciliana a este dulce milenario, desde que un tal Gulì, pastelero palermitano con pastelería en Cassaro, hoy Corso Vittorio Emanuele en el corazón de Palermo, decidió colorear los pasteles. ¿Por qué? Por el simple hecho de decorar los dulces del día aterior que habían perdido frescura.

Diría que se trata de una gran acción de marketing. Este dulce es un poco la narración de una isla y de un pueblo que a lo largo de los años ha sufrido por lo menos 13 dominaciones, de las que hemos destacado las tres más importantes. El hecho es que representa y se puede comparar, como dijo alguien un día, a la Marilyn Monroe de la pastelería mundial.

A propósito del mapa, podemos cerrar los ojos y empezar nuestro viaje: volamos del Maghreb, que nos ha hecho conocer a Otomanos, Saracenos , etc. , sobrevolamos Andalucía, Cataluña, los Pirineos, vemos Versailles y porqué no el Castillo de Chantilly, reino indiscutible del mítico Vatel, por último damos un vistazo a las Américas, faltaría el Sudeste, pero en el fondo todo nos llega por esa puerta llamada Oriente y nosotros, mediterráneos, lo sabemos.

Son sólo pequeñas ilusiones que un modesto cocinero se permite debido al gran amor que siente por su tierra; amor que, con un simple dulce, le permite sentirse hijo del mundo.

¡¡¡Larga vida a la CASSATA SICILIANA!!! Peppe

Giuseppe Giuffrè, desde www.nutriguia.com: ¡enhorabuena por este delicioso postre siciliano! Te damos las gracias a ti y a la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), por haberlo compartido con nosostros y todos nuestros lectores.

Saber más:

Comentarios de los visitantes