Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Salmón Noruego Kvitsøy con Coco Blanco

Ingredientes:

400 g de Salmón Noruego Kvitsøy, 3 piezas olluco (tubérculo de Perú), 200 g almendra cruda, 30 g azúcar, 60g fresón, 15 g sal negra. Para la Nube de Coco: 250 g leche de coco (lata), 8 g colas de gelatina. Para el Rocoto: 15 g pasta de rocoto, 20 g yema de huevo, 200 g aceite de girasol. Para la Sopa de Coco: 750 g leche de coco, 187´50 g cebolla morada, 187´50 g pimiento verde, 18´75 g coco rallado, 18´75 g harina de almendra, 6,25 g sal, 1 manojo cilantro, 19 cl aceite de oliva suave.

Preparación

  1. Limpiar el salmón, cortar rectángulos de unos 4cm, hacer un corte diagonal para sacar dos triángulos.
  2. Hacer brunoise de fresón, pasar una manga y reservar en frío.
  3. Hacer TPT (Tant Pour Tant) de azúcar y agua, llevar a ebullición y dejar macerando las almendras, laminar y escurrir para el servicio.
  4. Pelar el olluco, con guillotina de trufa hacer láminas a lo largo lo más finas posible, con la punta de pinzas de emplatar hacer un rulo, reservar en frío humedecidas en aceite de girasol y unas gotas de lima.
  5. Para la Nube de Coco:
    • Calentar un poco de leche de coco.
    • Diluir la gelatina hidratada, mezclar con el resto de leche.
    • Pasar a sifón con dos cargas, enfriar.
    • Escudillar sobre gastro con film, cubrir de film y congelar. Ha de quedar plana de +/- 1cm (no mucho mas).
    • Antes del servicio cortar en dados y dejar congelado.
    • Para la sopa de coco:
    • Cortar la cebolla y el pimiento en trozos de +/- 2-3 cm, cocinar con un poco de aceite de girasol (debe quedar casi crudo, no cocinar en exceso).
    • Añadir el coco rallado y la harina de almendra, mezclar y cocinar unos minutos.
    • Poner la pastilla de carne, dar unas vueltas, la leche de coco y el cilantro.
    • Llevar a ebullición, filmar la cazuela y dejar en infusión.
    • Pasar por chino fino (no apretar en exceso)
    • Envasar al vacío y dejar en cámara congelado.
    • Para el servicio descongelar y verificar que la leche no está cortada, si lo está, calentar y volver a enfriar.
    • Emplatado: Colocar 3 trozos de salmón con la punta hacia el exterior del plato formando un triángulo, entre cada trozo dejar espacio de +/- 3-4 cm, al lado de cada trozo de anguila poner un punto de brunoise de fresa y sobre esta unos granos de sal negra. Encima de las tres anguilas poner en 1ª) lámina de almendra en 2ª) lámina de almendra + rulo de olluco y en 3ª) lámina de almendra + rulo de olluco + pétalo de flor. En el centro escudillar un punto de rocoto y cuando se vaya a servir poner entre cada salmón, una dado de nube de coco.

    Saber más

Relacionados

Comentarios de los visitantes