Pestiños con miel y anises

Ingredientes:
300 gr de harina, 1 tacita de aceite de oliva virgen extra de Madrid, 1 tacita de vino blanco, 1 corteza de limón, 2 cucharadas soperas de anises, 250 gr de miel líquida, azúcar glas. Aceite de oliva virgen extra de Madrid, para freír con hondura (abundante).

Preparación

  1. Calentar el aceite en una sartén grande, con la corteza de limón, retirar del fuego y quitar el limón, echar los anises y dejar enfriar el aceite.
  2. Pasar a un recipiente o bol el aceite con los anises ya frío y añadir el vino y la harina. Mezclar bien hasta conseguir una masa fina y echar sobre la mesa limpia, seca y enharinada. Dejar reposar una media hora.
  3. Pasado este tiempo, estirar con ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina (o varias) finas. Cortar las láminas en rectángulos de unos 10 x 6 cm y enrollar por una esquina, formando un cilindro ancho y aplastado. Presionar la esquina exterior, humedeciendo los dedos en agua fría, para que mantengan la forma al freír.
  4. Freír en aceite abundante caliente, echando a la sartén pocos a la vez (dos o tres). Escurrir sobre una fuente con papel absorbente y dejar enfriar.
  5. Calentar la miel con un poco de agua a fuego lento hasta que rompa a hervir. Retirar del fuego y bañar con esa miel los pestiños, dejándolos escurrir después sobre una rejilla o el escurreverduras, sobre un plato hondo.
  6. Espolvorear con azúcar glas antes de servir.