Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Huevos estrellados "a tu manera"

Ingredientes: (5 personas) 5 huevos, 5 patatas, aceite de oliva, sal. Opcional: unas lonchas de jamón serrano, chorizo, gulas, pimientos verdes...

Preparación

  1. Pelar las patatas, lavarlas bien y secarlas. Cortarlas en rodajas un poco más gruesas de lo normal. Si se quieren también se pueden cortar en bastones.
  2. Poner una sartén con bastante aceite y calentar, freír las patatas previamente saladas.
  3. Cuando las patatas estén pochadas escurrir el aceite (en una aceitera).
  4. Volver a poner las patatas en una sartén caliente e ir echando los huevos, uno a uno. Dejar que se cuajen con el calor. Otra opción es freír los huevos normalmente, en aceite muy caliente y disponerlos sin romper (como en las fotografías) sobre las patatas.
  5. Podemos enriquecer el plato con otros ingredientes, como unas lonchas de jamón serrano, unas rodajas de chorizo, unas láminas de pimiento verde fritas..
  6. Servir calientes.

Consejo: una receta para disfrutar en casa de la famosísima receta de Casa Lucio. Ya lo dicen los mejores chefs: no hay nada tan rico como unos huevos con patatas fritas. Si te gusta la cebolla puedes añadir unas láminas de cebolla rehogadas (media cebolla). O enriquecer el plato a tu voluntad, con jamón, chorizo, pimiento, gulas... Por eso decimos que son huevos "a tu manera", para que les des tu toque personal. ¿Un truco? Si no tienes mucho tiempo compra patatas fritas de bolsa tipo paja, las das un pequeño toque de microondas y sirves sobre ellas los huevos fritos. Un aperitivo delicioso.

Comentarios de los visitantes