Huevos estrellados «a tu manera»

Ingredientes: (5 personas)
5 huevos, 5 patatas, aceite de oliva, sal. Opcional: unas lonchas de jamón serrano, chorizo, gulas, pimientos verdes…

Preparación

  1. Pelar las patatas, lavarlas bien y secarlas. Cortarlas en rodajas un poco más gruesas de lo normal. Si se quieren también se pueden cortar en bastones.
  2. Poner una sartén con bastante aceite y calentar, freír las patatas previamente saladas.
  3. Cuando las patatas estén pochadas escurrir el aceite (en una aceitera).
  4. Volver a poner las patatas en una sartén caliente e ir echando los huevos, uno a uno. Dejar que se cuajen con el calor. Otra opción es freír los huevos normalmente, en aceite muy caliente y disponerlos sin romper (como en las fotografías) sobre las patatas.
  5. Podemos enriquecer el plato con otros ingredientes, como unas lonchas de jamón serrano, unas rodajas de chorizo, unas láminas de pimiento verde fritas..
  6. Servir calientes.

Consejo: una receta para disfrutar en casa de la famosísima receta de Casa Lucio. Ya lo dicen los mejores chefs: no hay nada tan rico como unos huevos con patatas fritas. Si te gusta la cebolla puedes añadir unas láminas de cebolla rehogadas (media cebolla). O enriquecer el plato a tu voluntad, con jamón, chorizo, pimiento, gulas… Por eso decimos que son huevos «a tu manera», para que les des tu toque personal. ¿Un truco? Si no tienes mucho tiempo compra patatas fritas de bolsa tipo paja, las das un pequeño toque de microondas y sirves sobre ellas los huevos fritos. Un aperitivo delicioso.