Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Caracoles a la madrileña

Ingredientes: 1 kg de caracoles medianos vivos, 2 cebollas finamente picadas, 3 dientes de ajo picados, 75 gr de jamón serrano picado en dados, 1 chorizo asturiano ahumado en rodajas, 1 dl de vino blanco seco, 1 cucharada de harina, 1/2 vaso de aceite de oliva fuerte, 3 tomates maduros en dados, 1 guindilla seca, 1 cucharada de pimentón dulce, 1,5 l. de caldo de ternera o pollo ligero, 1 bouquet garni (laurel, tomillo en rama, apio, verde de puerro).

Preparación

  1. Tres días antes de su cocinado tener los caracoles en una red, en ayunas. Dar un agua fría a diario. Una vez pasado este tiempo están listos.
  2. Ponerlos en un recipiente con agua fría; los caracoles vivos saldrán de su caparazón, elegiremos estos y desecharemos los muertos.
  3. Tras retirar los muertos poner el resto al fuego muy lento para que los caracoles mueran fuera del caparazón y faciliten su extración; cuando estén muertos se les da más fuego hasta que hiervan 2 minutos. Pasado este tiempo refrescar con abundante agua, lavando repetidas veces. Escurrir y reservar.
  4. Para el guiso: En un recipiente amplio poner el aceite con el ajo, la cebolla y la guindilla. Cuando estén pochados estos ingredientes, incluir el jamón y el chorizo cortado en rodajas, remojar unos minutos y agregar el pimentón y el tomate, rehogar unos minutos e incluir los caracoles bien aclarados.
  5. Dar unas vueltas a los caracoles en el conjunto suavemente, agregar la harina y el vino, rehogar varios minutos, e incluir el caldo. Cocer el conjunto hasta que los caracoles estén tiernos y salgan fácilmente del caparazón. Si fuera necesario, agregar durante la cocción algo de agua y rectificar de sal.

Consejo final:

Recetas al gusto español del libro "La cocina y la Guerra de la Independencia" del restaurante El Chiscón. Un libro que incluye 5 relatos premiados, 6 colaboraciones y 14 recetas.

Fotografía: Miguel Ángel Almodóvar.

Saber más:

Comentarios de los visitantes