Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocido maragato con relleno

Ingredientes: 300 gr de garbanzos, 200 gr de lacón, 250 gr de cecina (o jamón en su defecto),250 gr de gallina, 400 gr de morcillo, 50 gr de tocino, 1 hueso de caña, 1 hueso de jamón, 1 chorizo fresco, 1 oreja de cerdo, 1 manita de cerdo fresca, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 200 gr de patatas, 1/2 berza, 100 gr de fideos medianos, aceite de oliva virgen, pimentón, perejil, sal, agua. Para el relleno: 2 huevos, 150 gr de miga de pan del día anterior, 1 diente de ajo, 50 gr de jamón en trocitos menudos, 50 gr de chorizo en trocitos muy pequeños, aceite de oliva virgen.

Preparación

  1. Poner los garbanzos en remojo desde la noche anterior, en agua templada y con dos cucharadas de sal.
  2. En una cazuela grande ponemos todos los ingredientes, menos los garbanzos, la patata, los fideos y la berza. Cubri con agua y poner a cocer. Cuando lleve 1 hora, añadir los garbanzos una vez escurridos. Esperar a que rompa de nuevo a hervir y dejar cocer a fuego muy lento durante unas 4 horas.
  3. Media hora antes de finalizar la cocción añadir las patatas peladas y lavadas y la sal.
  4. Poner a cocer el repollo (la berza), lavado y troceado, durante media hora, aproximadamente.
  5. Pelar y filetear los ajos. En una sartén antiadherente, bañada con aceite, rehogar los ajos, retirar la sartén del fuego y añadir a la sartén un poco de perejil picado y el pimentón, mezclar bien todo.
  6. Juntar las patatas con la berza cocida y bien escurrida, regar con el sofrito anterior y remover bien.
  7. Hacer la sopa: retirar una parte del caldo del cocido, poner a hervir y añadir los fideos, dejarlos cocer hasta que estén en su punto (unos 10 minutos o menos, según el grosor).
  8. Hacer el relleno: batir los huevos, añadir el pan, el jamón, el chorizo, el perejil y los ajos muy picados. Darle forma de bola aplastada y reír como si fuera una tortilla. A la hora de servirlo se corta en tantos trozos como comensales (también pueden hacerse pequeñas tortas individuales). Resultan exquisitas si se cuecen después unos minutos en el caldo de cocción con el que preparamos más tarde la sopa.
  9. El cocido maragato se come en orden inverso al cocido madrileño: primero se sirven las carnes, el tocino, la oreja, el relleno y el chorizo. A continuación los garbanzos junto al repollo y finalmente la sopa de fideos, con la que si se desea se pueden servir los garbanzos. En la Maragatería nos contaban hace años que el fundamento de servir el cocido en este orden se debe a comenzar comiendo primero los alimentos más nutritivos (las carnes), seguidos por las garbanzos... para que si después no hay hambre, lo que quede para otro día sea la sopa. Está tan bueno este plato que seguro que no sobra nada.

Comentarios de los visitantes