Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Pescados, Cocina de Autor

Suquet de Salmón Noruego con habitas frescas

Juan Pozuelo

Ingredientes: 400 g de salmón fresco (reservamos la espina), 300 g de patatas, 1 cebolla, 2 ñoras, 2 ajos, 200 g de habitas frescas, 1 dl de vino fino de Jerez, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación

  1. Cortamos de manera grosera los ajos, la cebolla, las ñoras (hidratadas) y los rehogamos por ese orden dejando que cojan color dorado
  2. Añadimos el vino de Jerez y evaporamos
  3. Mojamos con ½ litro de agua y cocemos 15 minutos
  4. Trituramos y colamos.
  5. Cortamos las patatas en bolitas, las cubrimos de agua y las cocemos a fuego suave durante 25 minutos. (si las habitas fueran frescas las añadiríamos con las patatas en el primer momento si fueran fritas las incorporaremos una vez cocidas las patatas)
  6. Añadimos a las patatas la salsa de verduras y el salmón cortado en dados de 4 cms de lado, hervimos 2 minutos y retiramos. El líquido debe quedar como una salsa no como un caldo y lo terminamos con perejil muy picado.

Observaciones Nutricionales

Habitas, hortaliza de gran valor nutritivo, rica en glúcidos y proteínas, minerales, como el calcio, y vitaminas, como la A, la B1 o la B2. Las habas frescas y tiernas pueden tomarse con vaina después de eliminar puntas y hebras. Son preferibles las habas pequeñas y muy frescas.

Receta completísima y además incluimos la patata, importante alimento considerado como un alimento a consumir a diario. Además perfil lipídico excelente. Muy importante para la salud del corazón.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.