Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Falso capuccino de hongos con chantilly de queso Idiazábal y cacao ibérico

Ingredientes (20 pax):

2 Kg de setas y champiñones variados 2 cebollas Caldo de verduras Sal, pimienta, salvia Queso Idiazábal Nata vegetal 35% m.g.

Preparación

  1. Lo primero que haremos será preparar la crema. Cortamos la cebolla en brunoise y sofreímos. Cuando adquiera un tono transparente, añadimos las setas y rehogamos bien durante 15 minutos.
  2. Introducimos en un procesador o batidora y batimos, añadiéndole el caldo que consideremos para que adquiera la cremosidad deseada.
  3. Corregimos de sal y especias y reservamos
  4. Para hacer la crema de Idiazábal, ponemos a calentar la nata, cuando hierva, añadimos el queso Idiazábal, cortado en trozos pequeños hasta que se derrita a fuego suave. Colar, enfriar
  5. El cacao ibérico lo conseguiremos secando las lonchas de jamón ibérico en el horno durante 2 horas. Una vez tengamos el jamón ya seco, lo trituramos hasta obtener un polvo fino que en este caso será el cacao de nuestro “capuccino”
  6. Para servirlo, dispondremos la crema de hongos en un chato o taza, coronaremos con la espuma de Idiazábal y le espolvorearemos nuestro cacao ibérico. ¡Muy original y delicioso!

Receta del Taller de Aperitivos Saludables para Navidad 2015, de INFITO, en Teresa pon la mesa, Paseo de la Habana, 87, Madrid. Impartido por Teresa Gil y Robin Fajardo.

Robin Fajardo, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Teresa Gil, en Teresa pon la mesa.

Relacionados

Comentarios de los visitantes