Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Pescados, Cocina de autor

Lubina salvaje con lágrimas de guisante

Mario Sandoval/España

Ingredientes: 8 hojas de gelatina, 2 cucharaditas de aceite virgen extra, 150 g de ceps (o bien champiñones), 150 g de puerros, 50 g de guisantes, 150 g de judías verdes troceadas, 500 ml de caldo de pescado, 1 lubina salvaje de 1 kg (separar los 4 lomos de las espinas, con las que se puede hacer el caldo), sal, 25 g de maicena, eneldo, ceps fritos cortados en tiras y guisantes para decorar. Para el caldo: 500 g de espinas (de la pescadería), 2 ramas de apio, 1 cebolla pelada y cortada, unas ramitas de perejil.

Preparación:

  1. Para elaborar el caldo de pescado colocar las espinas en una cazuela con el apio, la cebolla y el perejil. Cubrir con agua y dejar hervir. Bajar el fuego y dejar cocer 20 minutos.
  2. Retirar los condimentos del caldo, reducirlo hasta los 500 ml. y reservar.
  3. Remojar la gelatina en agua hasta que se ablande. Calentar dos cucharaditas de aceite en una sartén y freír o rehogar los ceps, los puerros, los guisantes y las judías verdes. Cuando estén tiernos añadir 100 ml. del caldo de pescado y dejar hervir. Añadir la gelatina remojada y volver a cocer hasta que ésta se disuelva.
  4. Verter la mezcla en un plato poco profundo y dejar que se enfríe.
  5. Sazonar los lomos de la lubina con sal y colocarlos en una fuente para horno. Echar por encima un chorrito de aceite e introducir en el horno, previamente calentado a 90º, hasta que se horneen, en unos 17 minutos.
  6. Mientras, preparar la salsa. Poner los 400 ml. del caldo de pescado restantes en una cazuela y calentarlo. Mezclar la maicena con un poco de agua y añadírsela al caldo. Dejar que hierva a fuego lento hasta que espese.
  7. Sacar la lubina del horno con una espumadera y reservar en un plato.
  8. Para servir, cortar en cuadraditos el mousse obtenido y ponerlos sobre los platos. Colocar encima los filetes de lubina y verter la salsa sobre ellos. Decorar con el eneldo, las finas tiras de ceps ligeramente pasados por la sartén y los guisantes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.