Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Pescados, Cocina de autor

Lubina salvaje con lágrimas de guisante

Mario Sandoval/España

Ingredientes: 8 hojas de gelatina, 2 cucharaditas de aceite virgen extra, 150 g de ceps (o bien champiñones), 150 g de puerros, 50 g de guisantes, 150 g de judías verdes troceadas, 500 ml de caldo de pescado, 1 lubina salvaje de 1 kg (separar los 4 lomos de las espinas, con las que se puede hacer el caldo), sal, 25 g de maicena, eneldo, ceps fritos cortados en tiras y guisantes para decorar. Para el caldo: 500 g de espinas (de la pescadería), 2 ramas de apio, 1 cebolla pelada y cortada, unas ramitas de perejil.

Preparación:

  1. Para elaborar el caldo de pescado colocar las espinas en una cazuela con el apio, la cebolla y el perejil. Cubrir con agua y dejar hervir. Bajar el fuego y dejar cocer 20 minutos.
  2. Retirar los condimentos del caldo, reducirlo hasta los 500 ml. y reservar.
  3. Remojar la gelatina en agua hasta que se ablande. Calentar dos cucharaditas de aceite en una sartén y freír o rehogar los ceps, los puerros, los guisantes y las judías verdes. Cuando estén tiernos añadir 100 ml. del caldo de pescado y dejar hervir. Añadir la gelatina remojada y volver a cocer hasta que ésta se disuelva.
  4. Verter la mezcla en un plato poco profundo y dejar que se enfríe.
  5. Sazonar los lomos de la lubina con sal y colocarlos en una fuente para horno. Echar por encima un chorrito de aceite e introducir en el horno, previamente calentado a 90º, hasta que se horneen, en unos 17 minutos.
  6. Mientras, preparar la salsa. Poner los 400 ml. del caldo de pescado restantes en una cazuela y calentarlo. Mezclar la maicena con un poco de agua y añadírsela al caldo. Dejar que hierva a fuego lento hasta que espese.
  7. Sacar la lubina del horno con una espumadera y reservar en un plato.
  8. Para servir, cortar en cuadraditos el mousse obtenido y ponerlos sobre los platos. Colocar encima los filetes de lubina y verter la salsa sobre ellos. Decorar con el eneldo, las finas tiras de ceps ligeramente pasados por la sartén y los guisantes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.