Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Pescados, Cocina de autor

Merluza con incienso de cacao

Juan Mari Arzak

Ingredientes:

Para el mojo de cacao: 50 g. de almendra frita, 35 g. de manteca de cacao, ½ cebolla pochada, 30 g. de calabaza pelada salteada, 25 g. de zanahoria cocida, 50 g. de aceite de girasol, 15 g. de vinagre de manzana, sal y azúcar.

Para la merluza en salmuera: 4 lomos de merluza (125 g. /unid.), ½ l. de infusión de saúco (*), 30 g. de sal fina.

Para hojas de mostazas: Manojo de hojas de mostaza, aceite de oliva 0´4, sal.

Para las salsas de mostaza y patata: 90 g. de hojas de mostaza, 20 g. de hojas de perejil, Pizca de vinagre en polvo, 1 patata normal, 1 puerro, Kuzu, sal y pimienta.

Para el espolvoerado de cacao: 50 g. de manteca de cacao micronizada, 3 g. de polvo de pimiento de Ezpeleta, 1 g. de achiote en polvo, 4 g. de polvo de vinagre, sal.

(*) Infusión de saúco: ½ l. de agua, 10 g. de flor de saúco. Hervir el agua y añadir fuera del fuego la flor de saúco. Cubrir y dejar reposar durante 5 min. Colar.

Preparación:

  1. Para el mojo de cacao: Triturar todos los ingredientes en conjunto añadiendo la manteca derretida. Sazonar con sal.
  2. Para la merluza en salmuera: Diluir bien la sal en la infusión de saúco (en frió). Introducir los lomos de merluza en la infusión y dejar reposar durante 25 min. Una vez transcurrido el tiempo, secar ligeramente con papel secante. Cocinarlo a la plancha previo untado del mojo. Reservar.
  3. Para hojas de mostaza: Escaldar en agua hirviendo con sal las hojas de mostaza. Enfriar rápido para no perder color e introducir en aceite hasta su uso.
  4. Para las salsas de mostaza y patata: Para la de mostaza: Cocer en agua hirviendo con sal la mostaza y el perejil. Una vez este cocido triturar y colar. Ligar con kuzu diluido en agua logrando una textura espesa. Para la de patata: Cocer la patata junto con el puerro y seguir el mismo procedimiento que con la de mostaza. Sazonar ambas salsas y reservar.
  5. Para el espolvoreado de cacao: Mezclar todo los ingredientes y reservar.
  6. Final y presentación: Servir la merluza en un plato llano, sobre parte de ella colocar unas hojas de mostaza. A su lado salsear las salsas de mostaza y patata una sobre la otra sin mezclar del todo. Una vez servido en la mesa espolvorear sobre la merluza el cacao, para que éste se derrita con el contacto con el calor.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.