Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Queimada

Ingredientes: 1 litro de aguardiente, corteza de 1 limón, 1 cucharada de granos de café, 120 g. de azúcar.

Preparación:

1.- En un cuenco grande de barro cocido, especial para queimadas, disponer el aguardiente, la corteza del limón, los granos de café y el ázucar, reservando dos cucharadas de azúcar. Tomar un poco de aguardiente con el cucharón y el azúcar reservado y prender fuego. Introducir el cucharón ardiendo en el cuenco grande para que se prenda su contenido, removiendo bien la mezcla, sin tocar el fondo del cuenco.
2.- Con el cucharón recoger un poco de azúcar del fondo del cuenco y dejar que arda hasta conseguir un caramelo tostado. Volver a introducir el cucharon, sacándolo limpio y dejar que la queimada arda con su bonito fuego azulado.
3.- Dejar quemar la queimada según se desee su contenido en alcohol, si gusta más o menos fuerte. Se apaga con una tapadera grande o con un simple soplo fuerte y se sirve en cuencos de barro.

Otras variantes: la queimada se puede hace con o sin limón, con limón y sin café, y con café y sin limón; en algunos lugares a la hora de apagarla emplean un vaso de vino tinto y la rocían hasta apagarla. Esta queimada que ves, paso a paso, estáhecha en Madrid, en Cadalso de los Vídrios, una noche de verano. Y la maestra de ceremonias fue una gallega, nuestra amiga Mari Ángeles Dopico.

"Conxuro"

"Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas. Corvos, pintigas e meigas, feitizos das manciñeiras. Podres cañotas furadas, fogar dos vermes alimañas. Lume das Santas Compañas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro de mortos, tronos e raios. Oubeo do can, pregón da morte; fuciño do sátiro do sátiro e pé de coello".

"Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si é verdade que tendes mais poder ca humana xente, eiquí e agora, facede cos espritos dos amigos que están fora, participen con nós desta Queimada".

Nota: la queimada gallega es un ritual antiquísimo del aguardiente, que se remonta a las fechas en las que se construía la catedra de Santiago de Compostela, en el siglo XI. En la mística y ritual de su elaboración hay reflejos culturales celtas, románicos, germánicos y también árabes. Las llamas son espectacularas por lo que se recomienda hacerla bien entrada la noche, para disfrutar con su reflejo. La bebida debe prepararse por un único oficiante y se debe beber mientras se escuchan las últimas estrofas del conjuro.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.