Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Queimada

Ingredientes: 1 litro de aguardiente, corteza de 1 limón, 1 cucharada de granos de café, 120 g. de azúcar.

Preparación:

1.- En un cuenco grande de barro cocido, especial para queimadas, disponer el aguardiente, la corteza del limón, los granos de café y el ázucar, reservando dos cucharadas de azúcar. Tomar un poco de aguardiente con el cucharón y el azúcar reservado y prender fuego. Introducir el cucharón ardiendo en el cuenco grande para que se prenda su contenido, removiendo bien la mezcla, sin tocar el fondo del cuenco.
2.- Con el cucharón recoger un poco de azúcar del fondo del cuenco y dejar que arda hasta conseguir un caramelo tostado. Volver a introducir el cucharon, sacándolo limpio y dejar que la queimada arda con su bonito fuego azulado.
3.- Dejar quemar la queimada según se desee su contenido en alcohol, si gusta más o menos fuerte. Se apaga con una tapadera grande o con un simple soplo fuerte y se sirve en cuencos de barro.

Otras variantes: la queimada se puede hace con o sin limón, con limón y sin café, y con café y sin limón; en algunos lugares a la hora de apagarla emplean un vaso de vino tinto y la rocían hasta apagarla. Esta queimada que ves, paso a paso, estáhecha en Madrid, en Cadalso de los Vídrios, una noche de verano. Y la maestra de ceremonias fue una gallega, nuestra amiga Mari Ángeles Dopico.

"Conxuro"

"Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas. Corvos, pintigas e meigas, feitizos das manciñeiras. Podres cañotas furadas, fogar dos vermes alimañas. Lume das Santas Compañas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro de mortos, tronos e raios. Oubeo do can, pregón da morte; fuciño do sátiro do sátiro e pé de coello".

"Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si é verdade que tendes mais poder ca humana xente, eiquí e agora, facede cos espritos dos amigos que están fora, participen con nós desta Queimada".

Nota: la queimada gallega es un ritual antiquísimo del aguardiente, que se remonta a las fechas en las que se construía la catedra de Santiago de Compostela, en el siglo XI. En la mística y ritual de su elaboración hay reflejos culturales celtas, románicos, germánicos y también árabes. Las llamas son espectacularas por lo que se recomienda hacerla bien entrada la noche, para disfrutar con su reflejo. La bebida debe prepararse por un único oficiante y se debe beber mientras se escuchan las últimas estrofas del conjuro.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.