Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Brandada de bacalao

Ingredientes: 600 gr. bacalao desalado, 2 dientes de Ajo, 1/2 litro de Aceite de oliva virgen extra (se recomienda la variedad manzanilla cacereña), 2 dl de leche, 4 lonchas de pan de molde negro de semilla, Perejil.

Preparación

  1. Colocar los trozos de bacalao en una cazuela con agua fría, poner al fuego y cuando el agua empieza a humear retiramos.
  2. Retiramos del agua quitamos la piel y desmenuzamos.
  3. Ponemos a calentar en una cazuela la tercera parte del aceite de oliva virgen extra, añadimos el ajo machacado y el bacalao, removemos hasta formar una pasta. Retirar del fuego.
  4. Introducir en un vaso de batidora y añadir el aceite de oliva virgen extra que hemos reservado en frío como si hiciéramos una mahonesa, añadiendo de poco en poco la leche.
  5. Montamos el bacalao sobre la loncha de pan de molde en forma de pirámide.
  6. Doramos en el grill. Y se decora con perejil picado y crujiente de ajo.
Consejo final: Se recomienda el aceite de oliva virgen extra de la variedad manzanilla cacereña por sus aromas, en los que predominan las notas herbáceas, así como a frutos maduros con un picante y amargor de rango medio- alto.

Sin duda, uno de los grandes aliados de los aceites de oliva es el pan. Por este motivo, el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva te muestra cómo el aceite de oliva virgen extra y el pan combinan a la perfección en esta deliciosa receta para untar. Toda una experiencia culinaria en la que puedes dejar los cubiertos a un lado.

Receta elaborada por la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. Foto realizada por Fernando Ramajo.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

Relacionados

Comentarios de los visitantes