Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Raviolis Marinos

Ingredientes: Raviolis de Galeras: 2 piezas mejillones, 1 pieza langostinos, 3 piezas pasta wonton, yema de huevo, 50 g de cebolla blanca, 50 g de calabacín con piel, 50 g de berenjena con piel, 50 g de calabaza, 50 g de nabo. Membrillo: 25 g de membrillo, agua. Frutos secos: 15 g de piñones, 15 g de almendras, 20 g de miel, 1 dl. de salsa de soja, 50 cl de salsa Perrins, 50 cl de vinagre de Módena. Para hacer la pasta wonton: 200 gramos de harina floja, 50 mililitros de agua tibia, 1 huevo, media cucharadita de sal y maizena.

Preparación

  1. Cortar las verduras en pequeños cubos y saltearlas con un poco de aceite a fuego fuerte, para que queden caramelizadas y al dente.
  2. Por otro lado, cocer los mejillones y los langostinos, cortar y reservar.
  3. Elaborar una vinagreta con la miel y los frutos secos, y reservarla.
  4. Hacer una crema con el membrillo y un poquito de agua.
  5. Preparar la pasta wonton:
    • Poner en un cuenco la harina, hacer un hueco en forma de volcán y agregar el agua y la sal; batir el huevo e incorporarlo a la harina. Mezclar con una espátula y dejar sobre la superficie de trabajo.
    • Trabajar la masa hasta obtener una textura fina y homogénea, en 5 o 10 minutos la masa estará lista.
    • Dejar reposar unos 20 minutos cubierta con un paño húmedo. Pasado este tiempo, hacer un cilindro con la masa y cortar en discos de un centímetro de grosor.
    • Espolvorear la mesa de trabajo con maizena y enharinar también el rodillo. Estirar la masa hasta que esté bien fina, casi transparente, dándole la vuelta para que la masa esté cubierta por una fina capa de harina de maíz. Para darle la forma perfecta, cortar la masa con un cortapastas, redondo o cuadrado.
    • Es importante que la pasta wonton esté enharinada para que las láminas no se peguen entre ellas.
    • La pasta wonton ya está lista para ponerle un relleno y la cocinarla como más nos guste, frita o hervida.
    • Extender la pasta wonton, pintar los bordes con yema de huevo, rellenar los raviolis con la verdura, los langostinos y los mejillones y cerrarlos.
    • Reservar hasta el momento de servirlos, que es cuando se fríen.
    • Montaje: en la base del plato colocar la crema de membrillo, encima unas hojas de mezclum y finalmente el ravioli frito. Terminar decorando el plato con la vinagreta de frutos secos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.