Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Raviolis Marinos

Ingredientes: Raviolis de Galeras: 2 piezas mejillones, 1 pieza langostinos, 3 piezas pasta wonton, yema de huevo, 50 g de cebolla blanca, 50 g de calabacín con piel, 50 g de berenjena con piel, 50 g de calabaza, 50 g de nabo. Membrillo: 25 g de membrillo, agua. Frutos secos: 15 g de piñones, 15 g de almendras, 20 g de miel, 1 dl. de salsa de soja, 50 cl de salsa Perrins, 50 cl de vinagre de Módena. Para hacer la pasta wonton: 200 gramos de harina floja, 50 mililitros de agua tibia, 1 huevo, media cucharadita de sal y maizena.

Preparación

  1. Cortar las verduras en pequeños cubos y saltearlas con un poco de aceite a fuego fuerte, para que queden caramelizadas y al dente.
  2. Por otro lado, cocer los mejillones y los langostinos, cortar y reservar.
  3. Elaborar una vinagreta con la miel y los frutos secos, y reservarla.
  4. Hacer una crema con el membrillo y un poquito de agua.
  5. Preparar la pasta wonton:
    • Poner en un cuenco la harina, hacer un hueco en forma de volcán y agregar el agua y la sal; batir el huevo e incorporarlo a la harina. Mezclar con una espátula y dejar sobre la superficie de trabajo.
    • Trabajar la masa hasta obtener una textura fina y homogénea, en 5 o 10 minutos la masa estará lista.
    • Dejar reposar unos 20 minutos cubierta con un paño húmedo. Pasado este tiempo, hacer un cilindro con la masa y cortar en discos de un centímetro de grosor.
    • Espolvorear la mesa de trabajo con maizena y enharinar también el rodillo. Estirar la masa hasta que esté bien fina, casi transparente, dándole la vuelta para que la masa esté cubierta por una fina capa de harina de maíz. Para darle la forma perfecta, cortar la masa con un cortapastas, redondo o cuadrado.
    • Es importante que la pasta wonton esté enharinada para que las láminas no se peguen entre ellas.
    • La pasta wonton ya está lista para ponerle un relleno y la cocinarla como más nos guste, frita o hervida.
    • Extender la pasta wonton, pintar los bordes con yema de huevo, rellenar los raviolis con la verdura, los langostinos y los mejillones y cerrarlos.
    • Reservar hasta el momento de servirlos, que es cuando se fríen.
    • Montaje: en la base del plato colocar la crema de membrillo, encima unas hojas de mezclum y finalmente el ravioli frito. Terminar decorando el plato con la vinagreta de frutos secos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.