Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

INNER: el primer perfume cosmético que retrasa el envejecimiento del olor

¿Sabías que el OLOR también ENVEJECE? Yo no tenía ni idea, lo confieso. Me ha encantado conocer que podemos combatir ese olor a viejo... que creámoslo o no es inevitable.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sopa de berros y leche de avena

Ingredientes: 1 cebolleta, 1 patata (si queremos que sea más ligero en vez de patata calabacín o brecol, en caso de poner brecol poner antes un poco en agua), 1 puerro, 1 manojo de berros (o rúcula y canónigos o bien rúcula y espinacas, en proporción de dos puñados de canónigos y un puñado más pequeño de rúcula), 400 ml. de leche de avena, 50 ml. de aceite de oliva virgen extra, 30 ml. de aceite de girasol, 1 cucharada de aceite de oliva, un puñadito de pipas de girasol o de calabaza peladas.

Material utilizado: Cacerola grande, pelador, tablas y cuchillo.

Preparación

  • Trocear las hortalizas y poner a sofreír la cebolleta y el puerro junto con el aceite de oliva, incorporar la patata y dejar pochar.

  • Añadir la leche de avena y dejar cocer 15 minutos, incorporar los berros bien lavados y dejar hervir 3 minutos.

  • Triturar y servir con las pipas de girasol o de calabaza y un hilo de aceite de girasol.

Consejos finales

  • Según nos decía Mélanie Dyé la leche de avena le da un toque dulce a este plato delicioso (damos fe de ello), por eso le gusta mucho a los "peques" de la casa. Es vegana, una leche que no tiene grasa. En Food Romance tienes también un Curso Detox, por si te interesa.
  • Si no empleas berros, en los ingredientes hemos puesto por lo que los puedes sustituir: dos puñados grandes de canónigos y un puñado más pequeño de rúcula. O bien espinacas (2/3) y rúcula (1/3).
  • Tanto la cebolla como el puerro debemos pocharlos sin que tomen color.
  • ¿Te apuntas a un curso de cocina en Food Romance?

Comentarios de los visitantes