Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ensaladilla rusa "a la andaluza"

Ingredientes 8-10 patatas pequeñas o medianas, 2 o 3 zanahorias, 3 o 4 láminas de pepinillos dulces, 2-3 latas de atún, 1 cuarto de cebolla, 3-4 huevos duros. Opcional aceitunas picadas, pimiento morrón, guisantes.

Preparación

  1. Poner a cocer las patatas con piel previamente lavadas y las zanahorias lavadas. Una vez cocidas sacar y en el mismo agua caliente cocer los huevos 10 minutos aproximadamente.
  2. Cuando estén tibias las patatas y las zanahorias pelarlas y disponerlas en un bol grande. Aplastar después con un tenedor.
  3. Pelar y picar los huevos duros. Picar también muy finos los pepinillos.
  4. Escurrir el atún de las latas y echar al bol o ensaladera.
  5. Hacer lo mismo con los pimientos morrones y las aceitunas, que echamos también muy picados.
  6. Añadir la cebolla muy picadita.
  7. Aplastar todo con un tenedor, remover bien y echar la mayonesa, dejar refrigerar unas horas. Sazonar.

Consejo final

  • Esta es una ensaladilla normal, pero aplastada bien con el tenedor. Puedes dejar la textura final un poco al gusto, más o menos triturada.
  • Nos contaban hace unos días los diseñadores Vitorio y Lucchino que a ellos les gusta mucho esta ensaladilla, que es la que se suele tomar por Andalucía. Y nos daban además un consejo: añadirle por encima unas gambas peladas. También podemos incluirlas troceaditas con el resto de ingredientes. ¡Un consejo de diseño! y rico, rico... como diría Arguiñano.
  • A mi hijo esta ensaladilla, le encanta. La probó en casa de una amiga "sevillana de corazón" y desde entonces es fans total de este plato. Lo que más le gusta es el toque crujiente de la cebolla. A los que no les guste demasiado la cebolla pueden reducir su cantidad o no incluirla.
  • Juega a presentarla o emplatarla a tu aire. Echa a volar la imaginación. La ensaladilla gana mucho servida por ejemplo en copas (la hemos probado así hace muy poco en el restaurante madrileño Amayra) y también gana si usas un molde de emplatar redondo o cuadrado. La compactas bien. Por encima, si lo deseas, puedes añadirle las gambas, como nos decían los diseñadores sevillanos, de adorno, o bien tiras de pimiento morrón, por ejemplo. Con tiras de lechuga también va genial.

Comentarios de los visitantes

Anónimo
13 de septiembre de 2013
Tu si que sabes !!! menudos fichajes para la cocina acabas de hacer, nada más y nada menos que los dos grandes sevillanos. Tenemos que probar . Debe de estar deliciosa !!!!!