Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Comer es una historia

  • Lo que usted no sabía (pero comía)
  • Un paseo gastronómico universal

Comprar el libro Comprar el libro

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y América, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Este libro promete una lectura de lo más interesante...

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca habías leído.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dorada a la sal

Ingredientes: 1 dorada de 1,5 Kg o 2 doradas de ración (pedir en la pescadería que limpien las tripas y retiren las aletas, pero que dejen las escamas, advertir que es para hacer a la sal), 2 Kg de sal gorda, 1/3 vaso de agua.

Preparación

  • Precalentar el horno a 190- 200º C, con la función “calor arriba y abajo”.
  • Sobre la bandeja del horno ponemos un lecho de sal, una capa de aproximadamente medio centímetro. Mojaros los dedos con el agua del vaso y espolvorear las gotas sobre el lecho de sal.
  • Disponer el pescado o los pescados sobre la capa de sal.

  • Tapar todo el pescado o los pescados con una capa de sal compacta, presionando con las manos. Dejar la cola y una parte de la cabeza a la vista o hacer un agujero y dejar al descubierto la zona del ojo. Volver a mojarse los dedos y espolvorear las gotas de agua por encima de la costra de sal superior.
  • Introducir la bandeja en la parte central del horno y hornear 30 minutos.
  • Terminado el tiempo de horno, eliminar la capa de sal cuanto antes, para que el pescado se mantenga jugoso y no siga haciéndose dentro de la costra.
  • Con ayuda de un cuchillo y de una cuchara de madera la vamos cascando, los trozos saldrán con facilidad.
  • Pasar las piezas de pescado a una fuente de servir.

Consejos finales:

  • Advertir al pescadero que la prepare para hacer a la sal, para que le retire las aletas y las tripas, sin abrirlas del todo, para que la sal no entre por la abertura que normalmente se hace para asarlas al horno. Yo no tenía claro si las iba a hacer asadas al horno o a la sal y por eso me las limpió de la manera habitual. La verdad es que la sal no se ha introducido en el interior, tampoco.
  • Para calcular el tiempo una buena proporción es la de 20 minutos por cada kilo de pescado. O también emplear doble de sal que lo que pese el pescado.
  • Se puede añadir a la sal dos claras de huevo batidas, para que compacte mejor. Yo simplemente he espolvoreado las capas de sal con unas gotas de agua, para ayudar a compactarla.
  • Para saber si está en su punto el truco es mirar el ojo, que hemos aconsejado dejar al descubierto. Cuando el ojo esté totalmente blanco, significa que podemos sacar el pescado del horno y retirar la costra de sal.
  • Te hemos aconsejado retirar la capa de sal en la cocina, pero si lo haces y está listo en el momento justo, también lo puedes servir en la mesa, colocar la bandeja de horno sobre una tabla de madera. Puedes romper la costra de sal ante los comensales, porque es muy vistoso.
  • La cocción a la sal hace que el pescado esté muy tierno y jugoso. En lugar de dorada puedes emplear lubina, por ejemplo. La receta también se puede usar con carnes, como por ejemplo lomo de cerdo. Sobre la bandeja de horno poner una capa de sal de un dedo de grosor. Colocar el lomo encima y cubrirlo con más sal compactada hasta formar una gruesa capa de sal uniforme. Precalentar el horno a máxima potencia e introducir la fuente. Cuando el caparazón de sal se resquebraje, el lomo estará en su punto.

Relacionados

Comentarios de los visitantes