Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Finca El Encinal crianza 2010, "el mejor vino de la Ribera del Duero"

  • Según la revista americana Wine&Spirits
  • El top de los Ribera y la mejor compra son los apelativos con los que define la revista al vino
  • Su puntuación ratifica la excelente calidad/precio del crianza de Bodegas Valparaíso

La revista Wine&Spirits acaba de publicar la cata realizada sobre los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en la que se incluye el vino Finca El Encinal crianza 2010 en el top de la lista. Con 94 puntos, este vino de Bodegas Valparaíso se sitúa en el primer puesto de la clasificación y ratifica la buena calidad del mismo. Además, Wine&Spirits le nombra la mejor compra del año por su relación calidad/precio (Best Buy) y el mejor Ribera del Duero del año (Year's best Ribera del Duero) por delante de muchos de los grandes de la Denominación.

Finca El Encinal es un vino de Bodegas Valparaíso, bodega del Grupo Eguizábal que tiene otras bodegas de renombre como: Bodegas Franco Españolas, Bodegas Federico Paternina (Rioja) y Bodegas Díez Mérito (Jerez). Situada en la localidad de Quintana del Pidio-Burgos, la bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedo propio mayoritariamente de Tempranillo, el más cercano a la bodega, en el término municipal de Quintana del Pidio data de principios del S. XX, plantado en vaso y dos de principios del S. XXI, en espaldera. Éstos se encuentran en dos zonas perfectamente delimitadas, el viñedo de Pesquera (Valladolid) a 925 m. El otro viñedo joven, en Sotillo (Burgos) se encuentra a 825 m.

Sobre el vino

Es 100% Tempranillo de los viñedos de la bodega en Quintana del Pidio, con cepas centenarias. La elaboración se realiza siguiendo el sistema tradicional (despalillado y posterior maceración del mosto en contacto con los hollejos). La temperatura media de fermentación es de 22ºC. Su crianza es de 12 meses en barrica bordelesa de roble americano y francés con trasiegas cada tres meses.

De color rojo picota con ligeras irisaciones, expresa en nariz la complejidad que aportan los matices de frutos rojos y especias. Muy aromático en su paso de boca. Es elegante, sedoso, sabroso, persistente, largo.

Datos:

  • Uva: 100 % tempranillo.
  • Tipo: Tinto Roble
  • Envejecimiento: 12 meses en barrica de roble americano y francés.
  • Temperatura servicio: 16/18ºC
  • PVP recomendado: 8 €.

Comentarios de los visitantes