Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Agua Termal de Uriage: 25 años cuidando nuestra piel

El agua termal de los Alpes franceses, hidrata, calma, protege

Y en Nutriguia.com hemos celebrado el 25 aniversario con este importante laboratorio. La cita fue el pasado día 1 de marzo en el Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106, Madrid) el lugar perfecto, para hacer un brindis a la naturaleza. En este local y con motivo de una ocasión tan especial hemos redescubierto (porque ya lo conocíamos) las propiedades y beneficios del Agua Termal de los Alpes Franceses, que a lo largo de los últimos 25 años ha ido incorporándose a cuidados únicos, garantizando una protección y cualidades únicas para nuestra piel. Y por supuesto las novedades de cada una de sus líneas... ¡Feliz 25 aniversario!

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sopas Gallina Blanca, llenas de magia

Capuccinos de sopa, verduras que brotan al regarlas con un caldo, tapas de sopa que humean sin fuego… Todos estos “trucos” culinarios y alguno más los ha visto Nutriguia.com, el pasado 30 de noviembre de 2010 en el Kitchen Club de Madrid, en el acto inaugural de la temporada de la sopa de Gallina Blanca. ¡Tatataaaa chan! Las sopas se adueñan de nuestras mesas.

El gran protagonista: el chef-mago Josean Merino, del Restaurante MarmitaCo de Vitoria. Un artista de los fogones que combina de una manera única su amor por la cocina con su pasión por la magia. Este innovador chef ha creado para la ocasión un espectáculo de magia y sopa que ha sorprendido a los asistentes, quienes han podido degustar encantados las más originales y sorprendentes tapas de sopa. El ingrediente mágico de este espectáculo: las sopas Gallina Blanca, que son para muchos españoles un truco culinario imprescindible para seguir disfrutando de este plato tan popular en nuestra gastronomía y que, en muchas ocasiones no es posible elaborar de la manera tradicional por falta de tiempo.

La sopa, todo beneficios

Durante el evento y de una manera original y mágica, Josean Merino ha explicado los principales beneficios de las sopas y los caldos por ser fuente de hidratación, por su valor nutricional y como alimento saludable.

  • Las aconseja la Dieta Mediterránea. En este sentido ha recordado que recientemente la Fundación Dieta Mediterránea ha recomendado el incremento del consumo de sopa, pasando de las 2 veces por semana actuales a doblar su consumo hasta al menos 4 veces por semana.
  • El chef vasco ha destacado su efecto saciante que combinado con su bajo nivel de grasas convierte a la sopa en un alimento ideal para mantener un peso adecuado y poder disfrutar de una dieta equilibrada y saludable.
  • Además, facilita la digestión por lo que, consumida durante la cena, contribuye a un mejor descanso nocturno.
  • También destacó que es un plato adecuado para todas las edades y sobretodo un plato muy familiar.

En su actuación, Josean Merino ha vuelto a poner de manifiesto la enorme versatilidad y capacidad de combinación de la sopa. Tapas como el capuccino de idiazábal con judías y panceta ibérica o la infusión de sopa son prueba de ello. Muy gráficamente ha mostrado también que este alimento puede ser consumido durante todo el año a través de tapas como el cocktail de espuma de txakolí a base de consomé.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Gallina Blanca
4 de enero de 2011
Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestra web
www.gallinablanca.es y sus recetas de cocina. Si te interesa el mundo de la
cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca.



También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y
http://www.facebook.com/gallinablanca