Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Toleriane Ultra 0%... para pieles sensibles y alérgicas

En un mundo en el que 1 de cada 2 personas se consiera alérgica y/o intolerante... la solución es Toleraine Ultra 0%, de La Roche-Posay, que proporciona un alivio intenso y duradero. El mejor tratamiento diario de las pieles ultrasensibles y alérgicas.

1/2 cada 2 personas se declara alérgica y/o intolerante. La OMS (Organización Mundial de la Salud) sitúa la alergia en el 40 puesto de enfermedades mundiales y considera que este fenómeno representa un “grave problema de Salud Pública”.

Cómo se percibe la alergia

Para entender la alergia, en La Roche-Posay han realizado un ambicioso estudio desarrollado en Francia y Alemania en 2009, con 2.000 mujeres que tenían la piel sensible. La piel es el primer soporte de las manifestaciones alérgicas. Sea cual fuere la causa de la misma, o las reacciones que pueden manifestarse, 8 de cada 10 mujeres declaran padecer una manifestación cutánea. En la presentación de Toleriane Ultra 0% nos preguntaron ¿qué levanten la mano quiénes tengan o hayan tenido algún tipo de manifestación cutánea? La inmensa mayoría de los presentes levantamos la mano...
  • Los cosméticos son la primera causa de las reacciones alérgicas y/o de intolerancia.
  • Componentes cosméticos (alcohol, conservantes, parabenes, etc.) 40%
  • Productos de limpieza (detergentes, etc.) 35%
  • El sol 33%
  • Componentes metálicos (níquel, cromo, mercurio, etc.) 30%
  • Productos farmacéuticos (vía oral) 22%
  • El jabón 17%
  • El perfume 15%

Alergias o intolerancias: los dermatólogos no las equiparan...

Pieles alérgicas: es necesario hacer un diagnóstico en profundidad. Una alergia es una reacción inmunitaria provocada por un alergeno. Una alergia implica 2 fases:
  1. Fase de sensibilización a un alergeno.
  2. Fase de expresión retardada con motivo de una nueva exposición al alergeno.
Dermatólogos y alergólogos lo saben: la única forma de diagnosticar una alergia consiste en aplicar sobre la piel alergenos conocidos en muy pequeñas cantidades, con objeto de identificar exactamente la causa de la alergia. Estas pruebas epicutáneas son realizadas por médicos. Veamos unas cuantas cuestiones esenciales:
  • El único medio de evitar las alergias es eludir todo contacto con los alergenos identificados.
  • Las pieles intolerantes: más vulnerables por naturaleza a las agresiones externas.
  • Una intolerancia cutánea es una respuesta inmediata y concreta de la piel frente a una sustancia irritante. A diferencia de las pieles alérgicas, no implica una reacción inmunitaria, ni una fase de sensibilización previa.
  • Las pieles intolerantes presentan una barrera cutánea constitucionalmente más frágil y están más expuestas, por naturaleza, a las agresiones exteriores provocando un aumento de la sensibilidad cutánea.
  • Se caracterizan por la importancia de los signos subjetivos (la paciente se queja de picores, de sensaciones de quemazón y dice sentirse muy molesta), mientras que al ser examinados, los signos objetivos son discretos, incluso mínimos, en relación con la importancia de la molestia descrita: ligero eritema, piel algo más seca, a veces una fina descamación.
  • Realidad biológica o no, la alergia y la intolerancia son patologías muy preocupantes.

Desarrollo sostenible

El compromiso de La Roche Posay es proteger las fórmulas y el medio ambiente. En La Roche-Posay opinan que la misión del envase es ofrecer una protección óptima a sus fórmulas, con el fin de asegurar a sus consumidores una seguridad de uso irreprochable. Se comprometen a que esta exigencia de seguridad dermatológica vaya unida a la más estricta exigencia medioambiental.
  • Las fórmulas están protegidas con el mismo rigor que los alimentos.
  • Los envases se fabrican con materiales de rango alimentario.
  • Prescinden de metales pesados en sus envases.
  • Esta medida permite evitar toda contaminación de sus fórmulas por metales pesados potencialmente tóxicos y evitar la dispersión de metales pesados en el medio ambiente durante el reciclaje de nuestros envases.
  • Diseñan unos envases lo más ligeros posible. Con esta política de aligeramiento en origen, minimizan su impacto en el medio ambiente y sus emisiones de CO2 .
  • A partir de 2010, todos los estuches cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council [Consejo de Administración Forestal] - Enero 2009).
Esta certificación FSC garantizará que el cartón utilizado proviene de bosques gestionados de forma sostenible y que respetan los principios del desarrollo sostenible.
  • Sus fábricas cuentan con la certificación ISO 14001, la norma más reconocida en materia medioambiental. Las auditorías periódicas, realizadas por un organismo independiente, les permiten mejorar permanentemente su eficacia medioambiental.
  • Animan al consumidor a separar los residuos.
  • Favorecen los envases monomateriales para facilitar el reciclado selectivo. De esta forma, el 98% de sus frascos son reciclables siempre que exista una red de reciclado.

Lo primero no dañar

Desde hace más de 15 años, los Laboratorios La Roche-Posay aplican a Toleriane, su gama de alta tolerancia para pieles intolerantes, el principio de precaución tan respetado por los dermatólogos: “Primum non nocere” (“lo primero no dañar”). Un enfoque totalmente dermatológico de la cosmética, que ha servido para que Toleriane sea la marca que cuenta con la confianza de miles de mujeres con la piel hipersensible en el mundo entero. Hace 15 años, Toleriane fue pionero en el cuidado de las pieles intolerantes. Hoy Toleriane Ultra va más allá y trata las pieles ultrasensibles, incluso alérgicas

PVP recomendado: 17,90 €

Alto poder calmante

Por primera vez, una fórmula ultraminimalista adquiere un poder calmante intenso gracias a la Neurosensina, un activo que actúa sobre los mecanismos de las irritaciones cutáneas. La Neurosensina, dipéptido con una estructura molecular idéntica a las sustancias segregadas por el organismo, es capaz de estimular la secreción de mensajeros antiirritantes en la piel. Éstos van a presentar la propiedad de oponerse a los mensajeros pro-inflamatorios, como la histamina liberada en las reacciones de hipersensibilidad.

Ventajas:

  • Una acción calmante, reforzada gracias a la asociación inédita de la Neurosensina y de una elevada concentración de agua termal de La Roche-Posay, de naturaleza calmante y antiirritante.

  • Toleriane Ultra proporciona un alivio intenso y duradero, reduciendo día a día la reactividad y la sensibilidad de la piel.
    • Calma la piel 90%
    • Calma las irritaciones 78%

  • Acción duradera. A las 4 semanas: mDesaparición de las irritaciones y de la sensación de quemazón 82%

...Probado sobre pieles que sufren más de una aleriga; resultado: máxima tolerancia...

Una gran innovación formulatoria y técnica. El primer tratamiento 100% activo con Neurosensina para aliviar de forma intensa y duradera el malestar cotidiano

Eficacia probada sobre la hipersensibilidad gracias a la Neurosensina Triple innovación en un concentrado de eficacia y pureza

  1. U L T R A calmante. Con Neurosensina, un activo calmante que trata la causa: la inflamación.
  2. U L T R A alta tolerancia, probado en pieles “polialérgicas”. ¿Añadir un activo calmante a una fórmula de alta seguridad? ¡De acuerdo! Siempre que este ingrediente no desnaturalice el pliego de condiciones de Toleriane en materia de tolerancia extrema. Una vez más, superamos la exigencia de tolerancia con Toleriane Ultra. Los Laboratorios La Roche-Posay han decidido probar la fórmula en pieles polialérgicas que reaccionan al menos a dos alergenos mencionados en la Batería Estándar Europea.
  3. U L T R A depurado, minimalista. 0% CONSERVANTES PARABENES/PERFUME ALCOHOL/COLORANTES/LANOLINA

Toleriane Ultra es toda una proeza formulativa: ultra depurada, sin concesiones y de alta seguridad. Una fórmula reducida a lo esencial, con un mínimo de componentes y la eliminación de cualquier sustancia potencialmente irritante o alergizante.

  • Textura ultraconfortable para las pieles que no toleran nada.
  • Rica y untuosa, se extiende fácilmente y penetra rápidamente en la piel, sin necesidad de frotamientos que podrían exacerbar la extremada sensibilidad de las pieles ultra intolerantes y alérgicas.
  • Deja la piel inmediatamente hidratada y calmada.
  • No comedogénica. Alta tolerancia. Probada en pieles alérgicas
  • Una fórmula muy apreciada por las mujeres
  • Recomendada para pieles intolerantes y/o alérgicas 99%
  • Textura agradable 99%
  • No pegajosa 94%
  • Penetración óptima 86%

Envase único

El "saber hacer" de la farmacia, aplicado a la dermocosmética… Con un envase patentado, desarrollado, que sólo permite los flujos de salida, cerrándose inmediatamente después de la aplicación, con 0 residuo.
  • Con válvulas anticontaminación para una seguridad absoluta:
    • con 0 retrocontaminación
  • Para una seguridad total de la fórmula:
    • 0 contacto con el exterior y
    • 0 contacto con piezasmetálicas
  • Una bolsa ultraprotectora de tres capas que asegura una estanqueidad absoluta al aire:
    • 0 oxidación
  • Una bolsa retráctil que permite una restitución total del producto:
    • 0 desperdicio exclusivamente para los Laboratorios La Roche-Posay en colaboración con un especialista en bombas farmacéuticas, y particularmente en sprays nasales, altamente contaminables.

Un producto con garantias más que probadas en caso de alergias e intolerancias.

Comentarios de los visitantes

Mavi
14 de enero de 2011
Me parece ideal el producto, pero hay otra marca en la farmacia que ya tiene un dispositivo así y ha ganado todo los premios, se llama Tolerance Extreme de Avene, es 0% todo y aún va más lejos, a pieles hiperalérgicas como la mía, además es esteril. Ya era hora que las marcas saquen productos así de seguros!

Anónimo
16 de julio de 2011
Mas bien, una pregunta: ¿Es recomemdado también para la zona íntima?

Armida
14 de noviembre de 2012
tengo una alergia en el cuello por las cremas desde hace en año ya eprovado bariras cremas de roche no e podido encontrar la adecuada espero me recomienden una espero su respuesta

Nutriguia
14 de noviembre de 2012
Si estás interesada en esta marca en concreto, lo mejor es que te pongas en contacto con la firma: L'Oréal España, Calle de Josefa Valcárcel, 48 28027 Madrid Tlf: 911778427

Nosotros te recomendamos que además te asesores por un dermatólogo.

Saludos, Nutriguia.com