Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Esdor Vid Origin

Cuida y protege tu piel desde el origen

¡Menuda línea! Tan natural como la vida misma, mejor dicho, como la uva misma. Porque recoge lo mejor de esta deliciosa fruta, repleta de antioxidantes. Ahí está el secreto de sus mágicos poderes. Es además perfecta para cualquier edad, porque ayuda a combatir los signos del envejecimiento, incluso cuando no los apreciamos todavía... Para tener una piel protegida, confortable y luminosa, durante todo el día: Esdor Vid Origin

Frente al espejo

Nos devuelve los primeros signos de envejeciemiento alrededor de los 30 años, pero este proceso comienza mucho antes. La frontera de los 20 marca el término natural del desarrollo y el inicio de una involución paulatina, cuyos efectos se hacen visibles, dependiendo del paso del tiempo y la prevención.

Primeros síntomas

  1. Deshidratación. La falta de luminosidad y la tez apagada en primer término, así como el tono grisáceo, la flexibilidad reducida y la aparición de finas líneas superficiales en segundo, indican falta de hidratación en mayor o menor grado.
  2. Primeras arrugas: El déficit hídrico es la antesala de las arugas, causadas por alteraciones físico-químicas que se deben a la pérdida gradual de tres elementos importantes:
    • Colágeno: fibra proteínica responsable de la firmeza cutánea. Su disminución implica una piel más delgada y débil.
    • Elastina: fibra proteínica responsable de la elasticidad cutánea. Su disminución implica un deterioro de la función “resorte”.
    • Glicosaminoglicanos. Moléculas que retienen la humedad en la dermis. Su disminución implica falta de densidad cutánea.

    En la fotografía de la izquierda, con Remi Sanz, director de Comunicación del Grupo Matarromera; en el centro con la jefa del departamento de I+D+I de Esdor y a la derecha junto a Jessica Bajon, del Export Departament de Esdor, en distintos momentos de la presentación personalizada de esta completa línea cosmética.

    Tipos de arrugas

    Forman invaginaciones y pliegues en la superficie cutánea, que resultan visibles con la incidencia de la luz.
    • Arrugas estáticas: se forman en la madurez y se localizan en zonas que apenas tienen movimiento, merced al proceso natural de envejecimiento.
    • Arrugas dinámicas: aparecen de forma temprana en zonas donde hay movimiento, fruto de la deshidratación, la tensión cutánea y la gesticulación.

    Ojos y labios

    Sometidos a un estrés constante, son candidatos seguros a marcar las primeras líneas de expresión en la piel de su entorno. *Los párpados, que realizan 16 movimientos por minuto aproximadamente; y los labios, que están continuamente solicitados para reír, comer, articular y expresar emociones, son zonas sobre-expuestas y escasamente protegidas por un grosor cutáneo menor que el resto del rostro.

    La oxidación

    No sólo los años marcan la piel. Nuestras células se oxidan a cada instante. La radiación ultravioleta diaria y sus propias reacciones metabólicas provocan la formación de radicales libres. En menor proporción, lo hacen agentes externos como los cambios de temperatura, la falta de higiene y los agentes tóxicos de la cotnaminación, el tabaco, etc. Se trata de un fenómeno que acelera el proceso natural de envejecimiento. Prevenir este estrés oxidativo, impidiendo la formación de radicales libres, alarga la salud y frena el deterioro cutáneo acelerado.

    Línea Esdor Vid Origin

    Hoy queremos presentarte esta completa línea antiedad, de acción hidratante y antioxidante, para paliar y mitigar las arrugas, la tensión, la deshidratación... ¿Su mayor virtud? Previene los primeros signos de expresión, al tiempo que protege la epidermis, refuerza la estructura de la dermis y mejora la apariencia de la líneas existentes. Además es muy natural y procede en su totalidad de la uva, de ahí su nombre: Vid Origin, su origen natural es la vid.
    • Elimina e impide la formación de radicales libres gracias al Eminol, potente antioxidante con patente internacional, que procede de la uva tinta Tempranillo cultivada por el Grupo Matarromera en la Ribera del Duero. Hidrata en profundidad gracias al ácido hialurónico y a componentes como el aceite de nueces de Macadamia, cuyos nutrientes dotan de emoliencia y suavidad a la piel.
    • Suaviza las líneas existentes y aporta turgencia al tejido gracias al ácido hialurónico de bajo peso molecular, que penetra en la piel, reteniendo el agua, generando volumen y rellenando las arrugas desde el interior. El Sodium Hialuronato tiene un efecto filmógeno y tensor, que mejora el microrrelieve de forma suave para que no resulte desagradable.
    • Previene las arrugas al incorporar activos que aumentan la síntesis de colágeno I y II, que refuerzan el soporte de la piel contra el hundimiento, asegurando una cantidad y calidad adecuada de fibras elásticas, fibras de sostén y glucosaminoglucanos.
    • Refuerza el soporte estructural de la dermis. Las fórmulas están pensadas para mantener los fibroblastos metabólicamente eficientes y mantener el equilibrio entra la síntesis y la degradación de los elementos que producen y que constituyen la matriz extracelular. Aceites naturales como el de oliva, almendras y rosa mosqueta, nutren, cooperan en el transporte de principios activos y favorecen la reestructuración celular.
    • Calma las pieles sensibles gracias a un complejo que modula el mecanismo interno del pH cutáneo, repara la función barrera de la piel y disminuye su reactividad.

    Crema hidratante antioxidante Vid Origin

    Si tu piel es seca y sensible es perfeta para tí. Tiene una acción hidratante intensiva además reduce la descamación, que es tan antiestética. Su textura es aterciopelada, se absorbe rápidamente, y está enriquecida con activos naturales y antioxidantes, que ayudan a prevenir los primeros signos de la edad y la fatiga, aportando luminosidad y confort durante todo el día. Con un 86% de ingredientes naturales.
    • Especialmente recomendada para... pieles secas y/o sensibles. Primeras líneas de expresión.
    • Sus principios activos:
      • Polifenoles de uva tinta: Bloquean el proceso de envejecimiento celular.
      • Ácido Hialurónico: Excelente hidratante y regenerador. Efecto lifting.
      • Aceite de Macadamia: Hidratante natural, protector y calmante. Antiedad.
      • Aceite de Almendras Dulces: Emoliente, suavizante e hidratante.
      • Manteca de Karité: Protectora y emoliente.
      • Aceite de Uva: Hidratante, remineralizante, tonificante y calmante.
      • Aloe Vera: Hidratante y calmante natural.
      • Vitamina E: Antioxidante, antiinflamatoria y protector solar.
      • Extracto de plantas verdes: Recupera la barrera epidérmica de la piel. Calmante natural.

    Modo de utilización

    Aplicar mañana y noche sobre el rostro y cuello perfectamente limpios. Comenzar por el centro y continuar hacia fuera de forma ascendente. Para tonificar y mejorar la absorción, terminar con un suave masaje.

    Textura

    Aterciopelada y ligera. Se extiende y absorbe con facilidad, sin dejar residuos ni sensación grasa en la piel.

    PVP

    28,50 € (50 ml.). De venta en Farmacias, Parafarmacias y Farmacias de El Corte Inglés.

    Fluido hidratante antioxidante Vid Origin

    Emulsión refrescante de acción hidratante intensiva, que reduce la descamación y protege las pieles normales y/o mixtas de los agentes externos adversos. Su textura suave, ligera y de rápida absorción, está enriquecida con activos naturales y antioxidantes, que ayudan a prevenir los primeros signos de la edad y la fatiga, aportando luminosidad y confort durante todo el día.
    • Especialmente recomendada para... pieles normales y/o mixtas. Primeras líneas de expresión.
    • Sus principios activos:
      • Polifenoles de uva tinta: Bloquean el proceso de envejecimiento celular.
      • Ácido Hialurónico: Excelente hidratante y regenerador. Efecto lifting.
      • Agua de uva: Hidratante, remineralizante, tonificante y calmante.
      • Aceite de Almendras Dulces: Emoliente, suavizante e hidratante.
      • Manteca de Karité: Protectora y emoliente.
      • Aceite de Uva: Antioxidante, nutritivo y emoliente.
      • Aloe Vera: Hidratante y calmante natural.
      • Vitamina E: Antioxidante, antiinflamatoria y protector solar.
      • Aceite de Rosa Mosqueta: Acción regenerante, cicatrizante, revigorizante y acondicionadora de la piel.

    Modo de utilización

    Aplicar mañana y noche sobre el rostro y cuello perfectamente limpios. Comenzar por el centro y continuar hacia fuera de forma ascendente. Para tonificar y mejorar la absorción, terminar con un suave masaje.

    Textura

    Suave y ligera. Se extiende y absorbe con facilidad, sin dejar residuos ni sensación grasa en la piel.

    PVP

    28,50 € (50 ml.). De venta en Farmacias, Parafarmacias y Farmacias de El Corte Inglés.

    Contorno de ojos y labios antioxidante Vid Origin

    Gel de textura suave, fresca y ligera, indicado para el cuidado del contorno de ojos y labios. Formulado con ingredientes naturales, ayuda a prevenir y corregir la aparición de los primeros signos de la edad y la fatiga. Atenúa las bolsas y ayuda a disminuir las ojeras, aportando a la piel elasticidad y protección antioxidante. Ilumina sin dejar un residuo graso en la piel.
    • Especialmente recomendado para... todo tipo de pieles.
    • Sus principios activos:
      • Polifenoles de uva tinta: Bloquean el proceso de envejecimiento celular.
      • Ácido Hialurónico: Excelente hidratante y regenerador. Efecto lifting.
      • Algas verdes: Antiarrugas. Recupera el estado de homeostasis de la matriz extracelular cutánea.
      • Cafeína: Estimula la microcirculación. Favorece la descongestión y disminución de bolsas y ojeras.

    En la fotografía de la derecha, Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com junto a la jefa de producto Esdor, quién nos ha mostrado la cremosidad y el suave perfume de cada uno de los productos que componen esta línea.

    Modo de utilización

    Aplicar mañana y noche con ligeros toques en la zona del contorno de ojos y labios perfectamente limpia.

    Textura

    Suave, fresca y ligera. Se extiende y absorbe con facilidad, sin dejar residuos ni sensación grasa en la piel.

    PVP

    23,90 € (15 ml.). De venta en Farmacias, Parafarmacias y Farmacias de El Corte Inglés.

    Saber más...

    Esta línea tiene también la opción de cápsulas, repletas de virtudes... para nuestro organismo, desde el interior.

Comentarios de los visitantes

Susana
10 de octubre de 2012
WOW! Menudo reportaje!!! Me encantaría probarlos, es una pasada. Si paso por el Corte Inglés estos días, no dudaré en probarlo. Me enanta!! :) tienen muy buena pinta y estéticamente son muy bonitos no? Saludos!

Veronica
10 de octubre de 2012
Me encanta!!!!que imagen tan bonita!!!quiero el contorno ya :) alguna lo habéis probado???

Pilar
10 de octubre de 2012
Hola chicas! :-) Yo he probado solamente el contorno, solamente para los ojos (lo de los labios no me lo creo mucho) y va genial. Te da luminosidad y camufla bastante las ojeras! Tenía ganas de probar la crema, pero pensaba que era más cara.. CiaO!

patipa
10 de octubre de 2012
yo he probado otros productos de esta marca, me parecen bastante buenos y lo más importante es que es natural, y sin parabenos ni nada!!

Nena
11 de octubre de 2012
Yo confieso ser adicta al body milk y estoy deseando probar las línea Vid Origin!!