Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Intelectum, la memoría y energía que necesitas

Para adultos, ejecutivos, profesionales y estudiantes

Hoy te presentamos otra de las novedades de los Laboratorios Arkopharma para esta temporada... una dosis extra de memoría y energía. Para esos lapsus que todos podemos llegar a tener en un momento dado, cuando el exceso de trabajo, el estrés... nos ocasionan falta de concentración y olvidos. Confía en las las tres G de este complemento, válido incluso de cara a la preparación de exámenes.

  • Ginseng, Ginkgo y Guaraná... sus 3G.
  • El Ginseng, Ginkgo y la Bacopa contribuyen a la memoria
  • Las vitaminas del grupo B ayudan al metabolismo energético
  • En farmacias y parafarmacias.
  • PVP.aprox.: 9,90 €
  • 30 cápsulas

Modo de empleo:

Una cápsula mañana y tarde, con un gran vaso de agua.

Contenido por 1 cápsula

Ginseng

Acción

Adaptógeno, Tónico

Enfermedades crónicas, fatiga, convalecencia.

La medicina tradicional china destaca las propiedades del ginseng, que aportan un refuerzo en casos de agotamiento y aumenta la longevidad.

Refuerzo a corto plazo del rendimiento físico y mental. En las dosis recomendadas, el ginseng aumenta la masa muscular, la fuerza física y el rendimiento, y mejora la capacidad mental. El consejo general para los adultos sanos es tomarlo durante un máximo de 6 semanas. Se recomienda evitar la cafeína mientras se toma ginseng.

Ginkgo

Acción

Estimulante de la circulación, mejora el rendimiento mental. Falta de memoria y pérdida de facultades mentales.

Las investigaciones respaldan el uso del ginkgo para reforzar la memoria y la función cognitiva. En concreto, ayuda a ralentizar el deterioro de las funciones mentales que aparece con la demencia senil y el Alzheimer. Se tolera bien y raramente provoca efectos secundarios, por eso es un tratamiento inicial adecuado para estos estados.

Guaraná

Acción

Astringente, Estimulante, Falta de vitalidad y rendimiento

El guaraná ayuda a eliminar la fatiga, mantener la atención y la agudeza mental. También aumenta la energía, por ejemplo, durante una competición deportiva.

Bacopa

Acción

Tónico para el cerebro para mejorar el desarrollo de la memoria, el aprendizaje y la concentración.

Mejora de la transmisión nerviosa.

Las saponinas triterpenicas y sus bacósidos son responsables de la capacidad de la Bacopa para mejorar la transmisión nerviosa. Los bacósidos ayudan en la reparación de las neuronas dañadas por la mejora de la actividad de la enzima quinasa, la síntesis neuronal, y la restauración de la actividad sináptica, y en última instancia de la transmisión del impulso nervioso.

Eleuterococo

Acción

Adaptógeno, estimulante del sistema inmunológico, tónico, falta de rendimiento y resistencia

Conocido como ginseng siberiano, el eleuterococo es un adaptógeno *básico para reforzar la resistencia física y el rendimiento.* Las investigaciones confirman que refuerza la resistencia ante un alto nivel de estrés y tensión, ya sea por factores físicos, químicos, ambientales o emocionales.

Su variedad de indicaciones es, por tanto, muy amplia, e incluye el trabajo excesivo, el desfase horario, el trabajo físico duro, el calor o el frío extremos, la exposición a la radiación y cualquier situación que requiera un esfuerzo prolongado, así como para quienes se preparan para un examen.

Comentarios de los visitantes