Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Catering Chantarella

Bajo el lema "Chantarella en casa" el restaurante Chantarella presenta su servicio de catering para eventos particulares o de empresa.

El Grupo Chantarella no para de crecer. Tras la apertura de sus sucursales en la costa gaditana, Novo Chantarella en Sancti Petri (Chiclana) y el Chiringuito Chantarella en Costa Ballena (Rota), ahora presentan su servicio de catering a domicilio.

La alta cocina de este restaurante se desplaza a tu propia casa o al lugar de celebración de cualquier evento, ya sea profesional o particular. Desde presentaciones, reuniones, citas de empresa... hasta fiestas, cumpleaños o grandes celebraciones como bodas y banquetes.

La carta de Chantarella se adapta al cliente y a las características y dimensiones del evento, para convertirse en pequeños bocados de cóctel o completos menús cerrados, que cumplan a la perfección las exigencias de la cita. Su oferta gastronómica responde a una cocina mediterránea de mercado, al frente de la cual se encuentran los hermanos Álvaro y Enrique Díaz, que junto a María José Monterrubio en servicio de sala, representan el motor de este proyecto que cada día es más grande. Algunos de los platos de Chantarella son el Timbal de cous-cous con verduritas a la brasa y terrina de foie caramelizada, Corvina con crema de chalota, huevas de erizo y asadillo de pimientos o sus delicados Raviolis de pato con Chantarellas en escabeche de miel y soja.

Cobertura a toda España

Para armonizar la propuesta gastronómica del evento, también ponen a disposición del cliente los vinos de su bodega, compuesta de alrededor de 300 referencias de las principales denominaciones de origen nacionales.

Pero además, desde Chantarella se encargan de toda la infraestructura necesaria para dar cobertura al evento: personal de servicio, cubertería, vajilla, cristalería, mantelería, etc. con el fin de facilitar al máximo la labor al cliente, que sólo debe preocuparse de disfrutar de la reunión.

No se han diseñado propuestas cerradas, ya que cada evento exige la máxima personalización, pero a modo orientativo “Chantarella en Casa” se encuentra disponible desde 30 euros/ persona en modalidad cóctel. El servicio da cobertura a toda España.

En Novo Chantarella, que abrió sus puertas el pasado verano en la Playa de la Barrosa (Novo Sancti Petri. Chiclana), también han puesto en marcha este servicio a domicilio en la zona. Está pensado sobre todo para quienes disfruten de unos días de descanso en su segunda residencia costera, y quieran sorprender a unos invitados o preparar una reunión familiar en torno a la alta cocina, pero con la comodidad que implica hacerlo en tu propio salón. No sólo da cobertura a la zona de Sancti Petri y alrededores, sino a toda la Bahía de Cádiz, e incluso Sevilla.

Datos:

  • Restaurante Chantarella
  • C/Doctor Fleming,7
  • 28036 Madrid
  • Teléfono: 91 344 10 04
  • Chantarella

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.