Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Con Venoforte... piernas ligeras

Con la llegada del calor, las molestias de la mala circulación en las piernas se agudizan (pesadez de piernas al final del día, hinchazón y hasta calambres). No sufras más...

Los Laboratorios Arkopharma presentan como novedad en esta temporada Venoforte piernas ligeras, un complemento que se presenta en cápsulas y también unidosis con una composición natural. Contiene plantas como Rusco, Hamamelis, Vid Roja y Castaño de Indias que favorecen la circulación en las piernas y alivian la sensación de pesadez. El programa de choque es de 10 días (1 ampolla diaria). El programa de continuación es de 1 mes (1 cápsula diaria).

VENOFORTE AMPOLLAS BEBIBLES

  • Hamamelis ((Hamamelis virginiana L.) 170 mg
  • Rusco (Ruscus aculeatus L.) 170 mg
  • Vid roja (Vitis vinifera L.) 100 mg
  • Castaño de indias (Aesculus hippocastanumL.). 160 mg

Modo de empleo

  • 1 dosis al día

Presentación

  • Envases de 10 unidosis
  • P.V.P. aprox 9,90 €
  • En farmacias y parafarmacias

VENOFORTE CÁPSULAS

  • Extracto de uva (Vitis vinifera L.) 275 mg
  • Limón (Citrus limonum L.) 120 mg
  • Rusco (Ruscus aculeatus L.) 80 mg
  • Reina de los prados (Filipendula ulmaria). 30 mg

Modo de empleo

  • 1 cápsula al día

Presentación

  • Envases de 30 cápsulas
  • P.V.P. aprox 12,90 €
  • En farmacias y parafarmacias

LA CIRCULACIÓN VENOSA

Circulación en las piernas

En el interior de las venas se encuentran unas válvulas que impiden el retorno de la sangre. Cuando estas válvulas dejan de funcionar con normalidad, las paredes de las venas se vuelven incapaces de bombear la sangre y ésta tiene tendencia a quedarse acumulada, sobre todo, a nivel de los miembros inferiores.

Como consecuencia de esta acumulación se produce la salida de fluidos hacia los tejidos con la aparición de edema e inflamación. Unido a estos síntomas aparecen la típica pesadez de piernas, hormigueo incluso calambres. En estadios más avanzados aparecen las varices (venas superficiales dilatadas).

A medida que envejecemos el deterioro de los tejidos es más rápido debido a que nuestros mecanismos para contrarrestarlo se van ralentizando. Este deterioro se pone también de manifiesto a nivel de las venas. Los hábitos sedentarios inciden en un considerable aumento de las enfermedades circulatorias. El simple ejercicio de caminar ejerce un efecto positivo que favorece el flujo ascendente de la sangre.

Mala circulación

En todos los estudios se ha podido comprobar que la edad es el principal factor de riesgo para la aparición de la insuficiencia venosa. Las varices son cuatro veces más frecuentes en el grupo de edad de mayores de 60 años si se compara con los de más de 20 años.

El segundo factor de riesgo es el sexo, siendo el doble de veces más frecuente la aparición de varices en la mujer que en el hombre. Otros factores de riesgo a tener en cuenta en la aparición de varices son el embarazo y el tipo de trabajo (aumentando en los que son estáticos y se permanece mucho tiempo en la misma postura, bien sea sentado o de pie).

LAS PLANTAS DE LA CIRCULACIÓN VENOSA

Hamamelis (Hamamelis virginiana)

Destaca de esta planta la actividad vitamínica P que se traduce en un aumento de la resistencia de las pequeñas venas y capilares y en una disminución de la permeabilidad capilar (salida del líquido capilar), responsable del edema y la inflamación.

Rusco (Ruscus aculeatus)

Los estudios han demostrado que el los saponósidos que contiene vasoconstrictores, antiinflamatorios y antiedematosos, haciendo de esta planta una buena opción en el tratamiento de las hemorroides y las piernas cansadas.

Vid roja (Vitis vinifera)

Las hojas de la vid roja contiene antocianósidos, un ingrediente con acción tónica para las venas que pfavorece la circulación venosa y evita la fragilidad capilar. Mejora la sensación de piernas cansadas, las varices y la circulación sanguínea en general.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

Se utiliza sólo la corteza de este árbol que contiene derivados cumarínicos, responsables de su importante actividad vitamínica P, aumentando la resistencia de los capilares. Además es un potente vasoconstrictor por lo que mejora la circulación sanguínea y las piernas pesadas.

Comentarios de los visitantes