Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cupos de Adega Eladio Piñeiro, el mejor regalo para el enófilo

  • Esta navidad, los exclusivos productos del bodegero gallego sorprenderán a los amantes del vino.

Eladio Piñeiro, el fundador del célebre albariño Mar de Frades, ha regresado a la actividad bodeguera tras un paréntesis de tres años, a bordo de un nuevo proyecto: Adega Familiar Eladio Piñeiro. Su retorno constituye todo un regalo para los amantes del mundo del vino, ya que lo hace con un interesante lanzamiento bajo el brazo, Frore de Carme, su última creación. Además, la bodega prepara la inminente salida al mercado de otros dos productos: Camôes, elaborado en el Alentejo portugués, y unos orujos puros, de crianza o aromáticos.

Al tratarse de productos exclusivos, su comercialización se realiza a través de cupos limitados, que se solicitan al Club Ateneo Colección Privada de Adega Familiar Eladio Piñeiro. Regalar este cupo es la mejor forma de sorprender al miembro más enófilo de la familia.

Frore de Carme, un albariño diferente

Frore de Carme es un albariño de producción limitada, debido a la reducida producción del viñedo. Llama la atención desde el primer momento por su cuidadísima presentación: posee un tapón de cristal -que garantiza un superior hermetismo y conjura el riesgo del bouchonage- y una etiqueta termosensible, cuyos signos sirven de indicación para conocer la tempertura ideal de consumo de la botella. Frore de Carme muestra un color amarillo verdoso, límpido y brillante, con tonalidades de verde mar en su ribete. Cuando se derrama sobre el cristal de la copa manifiesta alegría, potencia y vigor, aviso de la vitalidad del vino. Desprende aromas intensos y persistentes, característicos de la uva albariño y plenos de carácter. Despliega un abanico de sensaciones atractivas, elegantes y complejas, frescura y trazas marinas, que activan de forma considerable la sensibilidad nasal. Expresa la uva albariño tal y como es en el viñedo, con rasgos de dulzor y acidez, en equilibrio. Los recuerdos balsámicos a los eucaliptos próximos al viñedo, están muy presentes.

En boca, muestra en su primera fase todo el atractivo y la complejidad que anticiparon la vista y la nariz. La uva inunda el paladar de sensaciones propias: crece en matices, recuerda la personalidad del albariño crudo de épocas pasadas –albariño enxebre, hogareño, artesanal– acompañado, en perfecta armonía, de frescura, pujanza, elegancia y amplitud, es decir, los atributos de un vino actual.

A medida que va respirando en la copa se añaden las tonalidades sápidas de la uva albariño sana: amplitud, dulzura, sensaciones balsámicas mentoladas, profundidad, presencia de uva fresca y madura, potencial de acidez y refinado vigor.

ALBARIÑO FRORE DE CARME SÓLO ALBARIÑO. AÑADA 2005

  • REGIÓN VINÍCOLA: D.O. Rías Baixas
  • BODEGA: Adega Familiar Eladio Piñeiro.
  • DEFINICIÓN: Blanco de crianza sobre lías en depósito. 100% albariño. 12 % vol.
  • PECULIARIDAD: Tapón de cristal de cierre hermético y descorche manual. Etiqueta termosensible que advierte de su temperatura de servicio óptima.
  • COMERCIALIZACIÓN EXCLUSIVA: Cupos limitados solicitados al Club Ateneo Colección Privada de Adega Familiar Eladio Piñeiro. PRECIO: 16 €

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.