Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tratamientos Solares Institut Esthederm Paris: para antes, durante y después del sol

Pensados para las pieles más exigentes

Los tratamientos solares que hoy vamos a presentarte son muy especiales. Tienen una historia que comienza con un niño que no podía broncearse. Ya adulto y convertido en farmacéutico y creador de la marca Institut Esthederm centra, de manera lógica, sus investigaciones en las reacciones celulares de la piel expuesta al sol. Fruto de esa investigación es este descubrimiento: la piel, incluso intolerante, posee un mecanismo para adaptarse al sol, en todas las circunstancias. Lo bueno es que podemos cubrir las necesidades de nuestra piel, antes de la exposición solar, durante y después. Además esta firma cuenta también con tratamientos para pieles intolerantes al sol o las que con frecuencia sufren hiperpigmentaciones. Abarca todo el espectro... solar.

Si como yo, esta Semana Santa vas a la playa, en mi caso a Denia, y te vas a empezar a exponer al sol, tendrás que saber qué productos son los más adecuados para tu tipo de piel. Eso será básico. Además, justo 15 días antes puedes empezar a aplicarte un producto fantástico, UVinCellium Bronzant, para cara y cuerpo, que preparará tu piel para los primeros rayos solares. Y después, por supuesto, llegado el día, confiar en un bronceador que te proteja de las quemaduras solares, para un sol normal o fuerte (**), Bronz Repair.

Además, una vez en la playa puedes aplicarte los dos productos, dado que el primero refuerza la protección natural de la piel (puedes dártelo por las noches), pero no tiene filtro ni pantalla; por tanto de día tendrás que ponerte el segundo, con un índice UV 5-8. Digamos que ambos se complementan, para conseguir un bronceado perfecto y saludable. Por último, confiar en un producto postsolar, para garantizar la hidratación y calma que necesita tu piel, tras la exposición solar, y mucho más en verano.

Desde el lado positivo

Continuando con la firma que hoy te presentamos, el Institut Esthederm, que ya conocíamos en Nutriguia.com le da un enfoque positivo de la protección solar y eso nos gusta: gestionar la dosis justa de sol para estimular las defensas naturales de lal piel. Estimular el bronceado, la protección más natural de todas, y preservar el capital de juventud de la piel, son las dos líneas de investigación en las que se basa la concepción de los tratamientos solares Institut Esthederm desde hace más de 35 años. A mi el sol me encanta, de modo que enfrenterma a él bien protegida y con un espíritu positivo, creo que es como cargarse las pilas, sin correr ningún riesgo. ¡Algo fantástico!

Especialistas en sol desde 1978

Esthederm tiene fórmulas patentadas, texturas aterciopeladas, un aroma "propio de la casa", cálido y sensual, con efectos antiedad únicos.

La posición más seductora: el bronceado

  • El exceso de sol es un peligro, su falta también.
  • El bronceado es la protección más natural.
  • La piel sabe adaptarse naturalmente al sol.
  • La intolerancia de la piel al sol no es algo irremediable.
  • El envejecimiento de la piel expuesta al sol es controlable.
  • El índice de Protección Solar sólo es un indicador válido respecto a las quemaduras solares.

La gama del Institut Esthederm se define según la intensidad de la radiación solar y el tipo de piel. Los índices de protección solar clásicos sólo indican el nivel de protección contra las quemaduras solares, pero no tienen en cuenta la intensidad de la radiaciónn solar. En el Institut Esthederm decidieron utilizar el índice UV utilizado en meteorología y recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

* Sol suave: primavera, exposición corta. Índice UV de 1 a 3.

** Sol normal a fuerte: verano, exposición excepto de 12 horas a 14 horas. Índice UV de 4 a 7

* * * Sol extremo: Alta montaña, trópicos, barco, exposición prolongada. Índice UV de 8 a 10

y en color marrón ocre: Todo tipo de sol. Cualquier estación, cualquier exposición, alta montaña, trópicos. *Índice UV de 1 a 10.

¿Cómo elegir los tratamientos solares Institut Esthederm?

Para saberlo hay que ver cómo reacciona nuesta piel ante el sol.

  • Si las quemaduras son poco frecuentes... Deberíamos utilizar Bronz Repair(antiarrugas) y Adaptasun (Prevención antiedad)
  • Si por el contrario en nuestra piel se producen quemaduras solares frecuentes... la mejor opción es *Adaptasun Pieles Sensibles (Prevención antiedad)
  • Si tenemos intolerancia al sol... habrá que optar por un tratamiento para Intolerancias Solares.
  • Si se produce hiperpigmentación (manchitas, pecas...) necesitamos aplicar Photo Reverse-Photo Regul.

Innovación solar

Esta firma cuenta con tecnologías de vanguardia y patentes internacionales para ofrecer eficacia antiedad única y una protección de alta definición. Veamos:
  • Patente UV INCELLIUM "un triple escudo de protección celular contra la inflamación, los daños del ADN y el fotoenvejecimiento". Refuerza las capacidades naturales de auto-defensa de la piel frente al sol. Esta tecnología minimiza los riesgos de la exposición al sol (envejecimiento cutáneo).
  • Tecnología ADAPTASU "el filtro solar natural." Actúa en todos los niveles del proceso de pigmentación, para optimizar el bronceado de la piel.
  • Tecnología PHOTO REVERSE. Atenúa el proceso de hiperpigmentación cutánea durante la exposición solar y atenúa las manchas progresivamente.
  • AGUA CELULAR: la tecnología patentada por esta firma y creada por su equipo de investigación. La fórmula única del agua celular se basa en el agua de la piel. Es un tratamiento fundamental además de ser un componente básico de todas las fórmulas del Institut Esthederm, que aporta vitalidad y energía.

TRATAMIENTOS SOLARES INSTITUT ESTHEDERM: ANTES, DURANTE, DESPUÉS Y SIN

Son las cuatro líneas principales de los trataminetos solares de la firma. Hoy vamos a hablarte de tres productos concretos:

  • Antes del sol: UV Incellium Bronzant spray facial y corporal

                  
El spray bronceador es el primer tratamiento preparador bronceador antiedad. Innovación juventud, encarna la filosofía de esta firma. Está enriquecido con precursores de la melanina, con activos antirradicales libres y antiinflamatorios. En spray, repara, refuerza y prolonga el bronceado.

Utilizado las dos semanas antes de la exposición solar, permite reactivar los mecanismos de protección natural y llegar bien preparados para el sol.

Antes de cada exposición, es el gesto de protección antiedad por excelencia, para optimiar la eficacia de los tratamientos solares Institut Esthederm.

En forma de bruma ligera, hay que vaporizar mañana y noche para preparar cada exposición, antes de aplicar el tratamiento solar adecuado.

Indicado: solo en casos de sol suave y exposición controlada. Para pieles tolerantes normales y pieles tolerantes sensibles con protección solar.

Utilización: pulverizar sobre rostro y cuerpo y dejar secar. Se emplea sólo antes de la exposición solar, para preparar la piel a la misma. ¡Ojo! No tiene filtro, ni pantalla! Debe asociarse a su producto de bronceado habitual, en caso de exposición prolongada o con un sol intenso.

PVP(150 ml): 49 €

  • Bajo el sol: Bronz Repair

Línea emblemática de la firma desde 1986, son los tratamientos bronceadores antiarrugas preferidos por las mujeres que exigen placer y eficacia a la vez. Para conseguir una piel más bella, una calidad de bronceado único.

Tratamientos extraordinarios, con texturas fundentes y una eficacia antiarrugas única, protegen el capital de juventud y garantizan un bronceado intenso y una piel firme y luminosa.

Hay crema antiarrugas facial (para sol suave *, sol normal o fuerte * * y sol extremo * * *)

Y también una leche corporal, para sol normal o fuerte (**), que es el que vamos a probar en nuestro caso.

Para sol normal a fuerte. Índice UV 5-8 verano, exposición razonable. Todas las pieles.

Utilización: Cuerpo (zonas fotoexpuestas). Aplicar 20 minutos, antes de la exposición, a continuación cada 2 horas y después del baño.

PVP (125 ml.): 66 €

  • Después del sol: Prolongateur de bronzage

Tras la exposición al sol las fórmulas altamente tecnológicas de los tratamientos postsolares Institut Esthederm garantizan una calma inmediata y una hidratación intensa.

Verdadero complemento de belleza, el bronceado es un auténtico símbolo de seducción. Los tratamientos postsolares, deliciosamente perfumados, dejan la piel fresca y aterciopelada. A la vuelta de las vacaciones, permiten mantener un tono bronceado, luminoso y una piel resplandeciente de belleza y firmeza.

Hay leche corporal, crema facial y tratamiento SOS postsolar intenso.

Utilizar cada noche después de la exposición, y a la vuelta de las vacaciones durante un mes.

Mi diagnóstico solar

Durante la presentación en Madrid, de la línea solar del Institut Esthederm, el martes 4 de marzo, en el hotel Único, la experta me realizó un diagnóstico solar -bueno a mí y a todas las periodistas que quisieron hacérselo- con un aparato de tecnología punta. Gracias a este estudio, he podido descubrir los productos más adecuados que debo emplear, según mi tipo de piel. ¡Muy interesante!

Estos son los resultados:

Fototipo 3 (melanina normal)

Persona con piel morena clara, cabello de color castaño o negro, ojos claros o oscuros. Este tipo de piel puede quemarse después de una insolación. El bronceado resulta pronunciado y homogéneo. Para este fototipo el contenido de melanina medido es normal.

UV índice 9

Tiempo de exposición: 22 minutos

El UV índex es una medición del nivel de radiación emitida por el sol. Cuanto más alto es el nivel, mayor es el riesgo de daño a la piel. En las condiciones ambientales en las que se producirá la exposición los UV index es muy elevado.

  • Es necesario intensificar la protección y evitar, en lo posible, permanecer al aire libre en la horas centrales del día.
  • Exposiciones solares sin protección superiores a 22 minutos podrían causar quemaduras y daños a la piel.

Protección solar

  • Primera semana exposición : Protección alta (30-40-50)

  • Siguentes exposiciónes : Protección media (15-20-25)

Productos recomendados

EST-SOLAR - PROLONGADOR DEL BRONCEADO - Leche corporal SOLAR LINEA AZUL

Una leche corporal para después del sol, ideal para reconfortar la piel y prolongar la luminosidad del bronceado.

EST-SOLAR - CREMA FACIAL REPARADORA INTOLERANCIAS SOLARES SOLAR LINEA BLANCA

Una crema de tratamiento facial especial pieles intolerantes,ideal para exponerse moderadamente sin arrugas,manchas,ni alergias.

EST-SOLAR - PHOTO REVERSE SOLAR LINEA BLANCA

Fluido atimanchas facial protección máxima. El primer tratamiento solar ultraprotector que reinvierte el proceso de pigmentación.

EST-SOLAR - ADAPTASUN - Leche corporal * SOLAR LINEA NARANJA

Una leche especial cuerpo, ideal para broncerse con total seguridad bajo un sol extremo.

Saber más sobre esta firma:

Más información: www.esthederm.com

Comentarios de los visitantes