Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arkofebril, para bajar la fiebre a niños y adultos

  • 4 parches de gel frío que disminuyen la temperatura corporal en caso de fiebre.
  • A partir de 6 meses
  • De venta en farmacias

Hoy te presentamos una interesante novedad de los Laboratorios Arkopharma, son los parches Arkofebril, de gel frío, que ayudan a disminuir la temperatura corporal en casos de fiebre. Cómodos, fáciles de usar, muy eficaces... son especialmente interesantes en los niños, pero también sirven para adultos.

Mecanismo de acción

Al entrar en contacto con la piel, los parches Arkofebril absorben el calor y ayudan a disminuir la temperatura corporal en caso de fiebre. Para su correcta utilización,, hay que despegar la película de papel protector del parche y colocarlo sobre la piel limpia y seca.. Se puede potenciar el efecto frío guardando el parche en la nevera.

  • Sensación de frescor inmediato
  • Fácil de usar
  • Gran poder adhsivo
  • Seguro para utilizar con medicamentos

La fiebre

¿Qué es?

La fiebre es el aumento temporal de la temperatura corporal como respuesta a alguna enfermedad. Tenemos fiebre cuando la temperatura se sitúa por encima de estos niveles:

  • 38° C medida en el recto
  • 37.5° C medida en la boca
  • 37.2° C medida en la axila

  • La temperatura normal es 37,5º C

En condiciones normales, la temperatura corporal normal puede variar a lo largo del día, siendo, por lo general, más alta por la noche. El ciclo menstrual, la actividad física, emociones fuertes, tras las comida, abrigarse mucho, ciertos medicamentos, temperatura y humedad altas, etc… son factores que pueden incrementar la temperatura corporal.

Importancia de la fiebre

La fiebre es una parte importante del sistema de defensas de nuestro cuerpo frente a la infección. La mayoría de las bacterias y virus que causan las infecciones en las personas provocan la aparición de fiebre.

Aunque también aparece en adultos, muchos bebés y niños presentan fiebre alta con enfermedades virales menores. Una vez conocida la causa de la fiebre es conveniente hacerla bajar, sobre todo en niños donde puede llegar a ser muy alta y provocar situaciones más graves (convulsiones febriles por ejemplo). Conviene recordar la importancia de consultar siempre al médico en el caso de fiebre continuada durante días o semanas.

Comentarios de los visitantes