Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Productos Benecol® de Kaiku

Los productos Benecol® introducidos en el mercado en 1990, se comercializan en más de 30 países y están avalados por más de 50 ensayos clínicos que han confirmado su eficacia y seguridad. Esta gran cantidad de datos científicos ha demostrado que los productos Benecol®, pueden ser la base para disminuir el colesterol, cuando se utilizan junto con una dieta adecuada.

El primer ensayo clínico realizado en España con el producto Benecol® de Kaiku, tuvo como objetivo evaluar de forma preliminar la eficacia hipocolesterolemiante de un producto lácteo alimenticio en forma de yogur bebible. Como conclusión a dicho ensayo, el consumo de un yogur al día conteniendo 2 g de estanol reduce significativamente los niveles de colesterol, mientras que dicho efecto no se produce con placebo.

El efecto del estanol vegetal reduciendo el colesterol, se suma al conseguido con una dieta sana y tratamiento con estatinas y se recomienda, por tanto, como parte de una dieta y un estilo de vida saludables. *Para una eficacia óptima, los alimentos funcionales con estanoles vegetales deben ser consumidos regularmente y en cantidad suficiente, a diario con las comidas. Existen actualmente yogures, leche desnatada y margarina enriquecidos con 2 g de estanoles vegetales, que actúan eficazmente en la reducción de los niveles de colesterol plasmático.

Actualmente, el estanol vegetal SOLO puede encontrarse en productos Benecol®, ya que en el mercado español, este ingrediente lo comercializa exclusivamente KAIKU. Existen las siguientes variedades de Benecol®:

  • Yogur líquido en pack de 6 u 8 botellitas: sabor natural, naranja, fresa y piña.
  • Yogur sólido en pack de 4: con trozos de melocotón o fresa.
  • Leche UHT de 1 l.
  • Margarina.

Productos de reciente aparición en el mercado:

  • Benecol®– SOJA: bebida de soja fermentada 100% vegetal, con zumo de frutas tropicales en pack de 6. Indicado para intolerantes a la lactosa, vegetarianos y mujeres en época de menopausia.
  • Benecol® – LIGHT: yogur líquido en pack de 6 sabor natural. Indicado para personas que deben vigilar especialmente la ingesta de azúcares y calorías.

Preguntas frecuentes:

¿Qué son los alimentos funcionales?
Productos alimenticios, naturales o elaborados, que incorporan un ingrediente que proporciona un beneficio médico o fisiológico específico, más allá del efecto puramente nutritivo. En el grupo de alimentos funcionales, encontramos aquellos que contienen estanoles naturales procedentes de las plantas y aceites vegetales que pueden disminuir las concentraciones plasmáticas de colesterol; se ha comprobado que el consumo diario de 1,5 – 2 g de estanoles, puede reducir estas concentraciones plasmáticas.
¿Qué son los fitosteroles
Los fitosteroles (estanoles y esteroles vegetales) son componentes esenciales de las membranas celulares y son estructuralmente similares al colesterol. Los fitosteroles más conocidos son sitostanol, sitosterol, campestanol y campesterol. Cuando los fitosteroles forman parte de la dieta en cantidades suficientes, reducen la absorción de colesterol en el tubo digestivo y, en consecuencia, la colesterolemia ya que bloquean la absorción intestinal del colesterol biliar y dietético. Estanoles y esteroles son moléculas diferentes entre sí, no sólo en cuanto a su composición, sino también en cuanto a su eficacia. Recientemente, la European Food Safety Authority (EFSA) ha publicado datos que muestran que la ingesta diaria de 2 g de estanoles reduce los niveles de colesterol-LDL en un 10%, mientras que la disminución de estos niveles a través de la ingesta de 2-2, 4 g de esteroles es algo menor, alrededor de un 8,9%.
¿Cuáles son las fuentes naturales de estanoles?
Los estanoles vegetales forman parte de los alimentos cotidianos en pequeñas cantidades; las fuentes naturales son las gramíneas, en especial el trigo y centeno. Pero hoy, los estanoles vegetales se extraen de aceites vegetales (sobretodo aceite de soja) y de la madera (aceite de pino).
¿Qué dosis de estanoles es necesaria para conseguir la reducción del colesterol?
Para obtener una optima reducción de los niveles de colesterol se han de tomar diariamente y tras la comida principal 2 g de estanoles= 1 yogur bebible o sólido Benecol = 1 ó 2 tostadas de margarina Benecol = 2 tazones de leche Benecol.
¿Son seguros los alimentos Benecol®?
Amplios estudios sobre la evaluación de la seguridad de Benecol® han demostrado que los ésteres de estanoles vegetales son de uso seguro y tolerable, además de carecer de efectos adversos. El contenido de estos estudios viene avalado por su publicación en prestigiosas revistas científicas, así como por parte de la EFSA.
¿Cuánto tardaré en notar los resultados?
En tan sólo 2 semanas de consumo diario de un yogur sólido de Benecol® de Kaiku = 1 yogur bebible o sólido = 330 ml de leche Benecol® = 25 g de margarina Benecol®, comenzará a notar efectos positivos en su organismo, siempre que siga una dieta variada y equilibrada baja en grasa.
¿Benecol® puede reducir demasiado mi nivel de colesterol?
No. Benecol® de Kaiku reduce el colesterol hasta un valor límite, el valor correcto requerido por el organismo para realizar sus funciones con normalidad.
¿Benecol® de Kaiku reduce por igual el colesterol en todas las personas?
Las diferencias genéticas o el tipo de alimentos incluidos en la dieta diaria pueden hacer que la reducción del colesterol sea ligeramente distinta en diferentes individuos. A pesar de ello los estudios realizados han demostrado que Benecol® de Kaiku es eficaz, tanto en dietas altas en grasa como en dietas bajas.
¿Qué tipo de estudios certifican los efectos de Benecol®?
El efecto reductor de colesterol producido por los estanoles vegetales, ha sido demostrado en más de 50 estudios clínicos y con más de 100 informes científicos, publicados muchos de ellos en prestigiosas revistas médicas, como por ejemplo: “New England Journal of Medicine” y “American Journal of Cardiology” y recientemente el “European Journal of Clinical Nutrition” distingue a los estanoles como uno de los pocos alimentos funcionales que realmente pueden reducir el colesterol y el riesgo de padecer otras patologías relacionadas, tales como enfermedades cardiovasculares.
¿Cualquier persona puede consumir Benecol® de Kaiku?
Benecol® de Kaiku es un producto que puede tomar cualquier persona que desee bajar sus niveles de colesterol. No obstante, Benecol® de Kaiku puede no ser nutricionalmente adecuado para personas con necesidades dietéticas especiales (mujeres embarazadas y durante la lactancia, y niños menores de 5 años). Si está tomando medicamentos para reducir el colesterol, ha de seguir la recomendación de su médico.
¿Dónde puedo encontrar los productos de la gama de Benecol® de Kaiku?
Los productos de la gama Benecol® de Kaiku están a la venta en las principales cadenas de distribución, tanto en hipermercados como en supermercados.
¿Cuál es el precio de los productos Benecol®?
El precio recomendado del pack de Benecol® Yogur Bebible es de 3,39 €.

Saber más

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.