Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Campo Viejo Gran Reserva 2005, nacido para cosechar éxitos

  • Campo Viejo Gran Reserva lanza al mercado su nueva añada, tras los grandes logros de la cosecha 2004 en prestigiosas guías y concursos internacionales

Logroño, Febrero 2013. Campo Viejo, la marca de Rioja número 1 en el mundo, acaba de lanzar al mercado Campo Viejo Gran Reserva 2005, un clásico que busca revalidar el gran éxito cosechado por la añada anterior.

Añada tras añada, Campo Viejo Gran Reserva se mantiene fiel a su estilo. “Cada año busco elaborar un gran vino de Rioja, con carácter y persistencia, recoger todo el saber hacer de esta tierra”, afirma Elena Adell, directora enológica de Campo Viejo. Campo Viejo Gran Reserva 2005 es un ensamblaje de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, que ha permanecido 2 años en barrica de roble para terminar su crianza en botella durante más de 3 años.

Con un color rojo rubí con borde dorado, profundo y vibrante, Campo Viejo Gran Reserva 2005 se presenta complejo en nariz, manteniendo los aromas de las frutas rojas, extraordinariamente maduras, y se asoman los ahumados, torrefactos, las especias, junto a toques minerales. En boca es un vino suave, con taninos pulidos, y un final perfumado, prolongado y elegante, dejando en la boca recuerdos de café con chocolate.

Su predecesor, Campo Viejo Gran Reserva 2004, obtuvo importantes medallas en prestigiosos concursos internacionales, como los oros en Challenge International du Vin 2012, Critics Challenge 2012 y Mundus Vini 2012. Ha sido además valorado con 90 puntos por la reconocida Guía Peñín y por Wine & Spirits, una de las publicaciones más destacadas del sector a nivel mundial, que lo destaca como “Mejor Compra” (“Best Buy”).

Sin lugar a dudas, Campo Viejo Gran Reserva 2005 es un vino con auténtico carácter que augura importantes éxitos por los que brindar.

Sobre Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de indiscutible calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Canadá.

Comentarios de los visitantes