Gadir 2007. Empieza el año en blanco

Perfecto para consumir con marisco, por su frescor y frutosidad, la nueva añada de Gadir llega desde el punto más meridional de Europa con una fusión única de varietales y nueva vestimenta. Todo el sabor de Cádiz recién embotellado para disfrutar del año que comienza con una copa llena de luz y pasión

El primer blanco del año llega de tierras gaditanas con nuevo coupage y atuendo. Gadir, el tributo de la familia Osborne a la tierra que los acogió hace más de dos siglos, aumenta notablemente su porcentaje de Chardonnay hasta un 40%, para fundirse con la uva Palomino -variedad histórica del marco de Jerez-, y ofrecer, en esta añada 2007, toda la intensidad del sur.

Uvas vendimiadas en su estado óptimo de maduración para conseguir las mejores cualidades organolépticas. Color amarillo brillante, con reflejos verdosos. En nariz, aromas a hierba fresca e intensas notas de manzana verde que seguirán predominando en boca junto con ligeros toques cítricos. Buena acidez, fresco y goloso.

El coupage de estas dos variedades, seleccionadas de los viñedos que Osborne posee en el corazón de las tierras gaditanas -cuya plantación de Chardonnay es la más meridional de toda Europa-, traslada a quien lo prueba a la Costa de la Luz, donde el mar y la tierra se encuentran. Una opción atrevida y fresca, envuelta en un nuevo vidrio color verde, para proteger y conservar todas sus cualidades y poder disfrutarlo en un estado óptimo de conservación con marisco, pastas o arroces.

Con Gadir 2007, Osborne Vinos nos acerca el mar a la mesa. Intensos y penetrantes tragos para recrear en este invierno el verano que se acerca.

Acogido a la Indicación Geográfica de Vino de la Tierra de Cádiz, Gadir 2007 tiene un P.V.P aproximado de 3,50€.

FICHA TÉCNICA GADIR 2007

Variedades de Uva
Palomino 60 % y Chardonnay 40 %.
Zona de Producción
Vinos de la Tierra de Cádiz
Rendimiento por Hectárea
4.000 Kgs/Ha.
Graduación Alcohólica
11,5 % Vol.
Elaboración
Uvas vendimiadas en su estado optimo de maduración para conseguir las mejores cualidades organolépticas. Transporte a bodega en remolques de poca capacidad logrando que la uva llegue entera a la tolva. Fermentación típica de blanco con despalillado, corta maceración en frío y prensado suave con desfangado estático. Fermentación a temperatura controlada de 14 ºC.
Caracteristicas Organolépticas
De color amarillo brillante con reflejos verdosos. En nariz, aromas herbáceos frescos junto a notas de manzana verde de media intensidad. En boca, aparece nítida la manzana, resultando vivo en el paso, con buena acidez, fresco, goloso, ligeramente cítrico.
Maridaje
Ideal con pescados, mariscos, arroces pastas.
Temperatura de servicio
8º C.
Precio
3,50€ (precio recomendado)