Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Vuelve un clásico del café y de la tertulia: el carajillo Magno

  • Su origen se remonta a la época en la que Cuba era española y los soldados combinaban café con brandy para tener el "corajillo" y de ahí derivó a “carajillo”
  • Esta bebida caliente, ideal para las bajas temperaturas, es una de las recetas más típicas de nuestra cultura gastronómica
  • Magno ha diseñado la Ruta del Carajillo que recorrerá durante estos dos meses Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, para rescatar la mejor receta de carajillo
Madrid, 7 de noviembre de 2012. Magno recupera el clásico carajillo con toques de limón y canela y llena de sofisticación a este indispensable de nuestra cultura gastronómica. La marca ha creado una ruta para dar a conocer esta nueva receta de la mano de los mejores maestros cafeteros. Y este año como novedad todos los participantes de la ruta de Madrid, podrán conseguir el Pasaporte Oficial de la Ruta del Carajillo y reuniendo los cinco sellos podrán entrar en el sorteo de un viaje a Berlín.

Me encanta la historia de la cocina y de la gastronomía, y la historia del carajillo me ha resultado particularmente interesante por su origen cubano, dado que mi bisabuelo, el capitán Martín Lucio Gayo estuvo en la Guerra de Cuba y tal vez (o lo más seguro) haya sido uno de los militares españoles que tomaran los primeros carajillos de la historia.

Un clásico renovado

La receta clásica del carajillo se preparó ante los medios de comunicación dándole unos toques elegantes y sofisticados de la mano del jóven maestro cafetero Grego Fernández con una amplia experiencia como coctelero en diferentes eventos. El Carajillo se flambea y para su preparación se utiliza un Brandy Solera Reserva: Magno, que aporta el toque noble de las bebidas de más añejamiento y un inconfundible regusto a roble.

En el resto de países Europeos, en los que existe una tradición muy arraigada de bebidas calientes, también han ido adaptando sus recetas invernales a los gustos actuales dándo lugar al vin chaud de Francia o el glühwein de Alemania.

La ruta del carajillo 2012 y el Pasaporte

La transformación del carajillo con estos toques innovadores la convierten en una bebida diurna ideal para treintañeros y para demostrarlo la marca propone la Ruta del Carajillo. Comienza el 16 de Noviembre y tendrá lugar hasta finales de diciembre en 220 cafés de Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza en los que se podrá disfrutar de este sofisticado café con Magno y de esta manera poder recuperar este clásico.

Además este año en la Ruta del Carajillo de Madrid todos los participantes, podrán conseguir el Pasaporte Oficial de la Ruta del Carajillo y reuniendo los cinco sellos podrán entrar en el sorteo de un viaje a Berlín.

Origen del carajillo

El origen del carajillo tal cual se conoce en la actualidad, se remonta a la época en la que Cuba era española y los soldados alegraban el rico café de la isla con Brandy traído de España. Lo bebían antes de entrar en combate y así poder tener el "corajillo". De ahí derivó a la palabra “carajillo”.

En la fotografía de la derecha, la compañía de mi bisabuelo, el capitán Martín Lucio Gayo, que luchó en la Guerra de Cuba (segundo, por la izquierda, sentado en silla en la primera fila), época en la que se sitúa el nacimiento del "corajillo" hoy "carajillo".

Con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en emblema de la cultura española y ha sido sinónimo de tertulia y bebida de la intelectualidad para artistas y escritores de la época.

La cultura española se rinde ante el carajillo

Centrados ya en la historia más reciente, el carajillo también ha iluminado a numerosos artistas de distintos ámbitos. Podemos citar a Sabina que se ha rendido ante esta receta cafetera dando lugar a una estrofa de su famosa canción De Purísima y Oro.

En el mundo del cine destaca la anécdota recogida en las memorias de Paco Rabal, que cuenta que el carajillo también inspiró al gran cineasta Luis Buñuel para su genial película Viridiana. Todas las mañanas el conocido director, se tomaba un carajillo para afrontar las largas y frías jornadas de rodaje.

Secretos de una receta única

Una receta mejorada, una receta única, de la mano de un experto. Para obtener el combinado perfecto, Magno pone a disposición de los barman de distintas ciudades un maestro cafetero que pondrá el mimo necesario para la preparación de esta bebida caliente.

Existen numerosas maneras de preparar este combinado, pero el secreto de la receta del Carajillo Magno son las proporciones perfectas de cada ingrediente, un buen café expresso y unas gotas del mejor Brandy.

Para saber más: www.carajillomagno.es

Comentarios de los visitantes