Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Viviscal, Programas de crecimiento y cuidados capilares

¿Conoces Viviscal? Es el secreto para tener un cabello bonito. En www.nutriguia.com ya te habíamos hablado en otras ocasiones de esta firma especilizada en tratamientos capilares. Tal vez no recuerdes que el origen de Viviscal está en el secreto de los esquimales, para tener un cabello sano, lustroso, fuerte... Nosotros te lo recordamos. Un catedrático escandinavo, sorprendido por este hecho, inició un estudio que concluyó la relación directa del cabello de los esquimales con su dieta especial muy rica en pescado y proteínas. Esta es la esencia de Viviscal, que tras este descubrimiento patentó el AminoMar CTM, un compuesto proteico a base de extractos marinos, que aporta los nutrientes precisos para prevenir y combatir la caída y el debilitamiento del cabello en mujeres y hombres.

Antes de contarte los tratamientos específicos para unas y otros vamos a mostrarte algunos conocimientos esenciales como son el ciclo de crecimiento del cabello, los factores que afectan al mismo y también los tipos de alopecia.

El Ciclo de Crecimiento Natural del cabello

El Cabello es alimentado por el flujo sanguíneo. Nace desde el folíwlo o raíz por debajo de la piel y hasta que se cae, años después, pasa por 3 fases clave:

1. Anágena: Es la fase de crecimiento inicial, dura entre dos y cinco años. Determina la longitud de nuestro cabello.

2.Catágena: Durante esta fase el cabello deja de crecer, el folículo capilar se reduce y una parte del mismo comienza a morir.

3. Telógena: No existe crecimiento. Es la fase de reposo y dura alrededor de 5 meses. Al final de esta, el tallo cae y el folículo comienza a generar uno nuevo. Alrededor del 10% de las unidades capilares se encuentra en esta etapa, que, si se inicia demasiado pronto, podría producir un exceso de caida o debilitamiento. Por ello es importante mantener una dieta rica en nutrientes específicos durante toda la vida.

Factores que afectan al crecimiento saludable del cabello

FEMENINOS Y MASCULINOS:

  • EDAD: Entre los 20 y 30 años, solemos tener 615 folículos capilares por cm2. Esta cifra suele reducirse a 485 al llegar a los 50 y a 435 a los 80. Además el cabello se va debilitando y perdiendo volumen con el paso de los años.

  • ESTRÉS: Es la causa principal de algunos problemas capilares. La glándula suprarrenal funciona en exceso y produce más adrenalina de la necesaria, lo que incrementa la testosterona y su transformación en dihidrotestosterona, lo cual, al no disponer de suficientes estrógenos para compensarlas, pueden ser la causa de que el cabello se debilite.

  • MEDICACIÓN: Puede tener efectos secundarios que repercuten en el crecimiento de un cabello sano; entre ellos se incluyen los agentes que reducen el colesterol, los que curan las úlceras, los medicamentos para la diabetes, la medicación para regular la tensión arterial y algunos anticonceptivos.

  • DIETA: Escasa en proteínas y minerales puede provocar la caída de cabello.

  • TABACO: Perjudica la circulación y por consiguiente el flujo sanguíneo, que riega los folículos capilares del cuero cabelludo.

SOLO FEMENINOS:

  • CAMBIOS HORMONALES: Los desequilibrios hormonales creados por situaciones como la menopausia u ovarios poliqulísticos, podrían ser la causa de problemas capilares.

  • POSTPARTO: Tras el parto el cabello puede llegar a debilitarse e incluso aparecer pequeñas calvicies, hasta que los niveles hormonales del cuerpo se estabilicen.

  • MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS: Algunos métodos anticonceptivos como la píldora provocan una combinación de progesterona y estrógeno que podría acarrear efectos secundarios ocasionales, afectando al crecimiento de un sano.

  • EL ABUSO DE TINTES, LACAS O TRATAMIENTOS COSMÉTICOS: Exceso de coloraciones, tratamientos de calor o estilismos agresivos. Muy frecuentemente las mujeres utilizan dierentes técnicas sobre su cabello que pueden llegar a afectar la estructura interna capilar y por tanto su aspecto saludable e incluso a su ciclo de crecimiento.

SOLO MASCULINOS

  • CAMBIOS HORMONALES: La pérdida de cabello en los hombres, conocida como alopecia Androgenética, está causada por el efecto de las hormonas masculinas. La testosterona, se convierte en dihidrotestosterona o 'DHT' y su efecto obstaculiza el crecimiento del cabello al impedir el riego de nutrientes al folículo capilar.

TIPOS DE ALOPECIA

  • ALOPECIA AREATA:

Está asociada a un estrés físico o psicológico agudo y se representa debilitando el cabello en áreas concretas, dejando calvas del tamaño de una moneda.

La pérdida de cabello es el resultado de una respuesta del sistema inmune, es decir, que el cuerpo, por alguna razón, cree que los folículos capilares son cuerpos extraños. Esto hace que los glóbulos blancos los ataquen y destruyan. Los folículos capilares entran en una fase de reposo. Una vez concluida esa fase, el cabello se cae en vez de pasar a una fase de crecimiento normal.

El cabello puede caerse por mechones, del todo y no sólo afectar al cabello, sino también al vello corporal. Suele comenzar en la niñez. Para la mayoría de las personas que lo padecen, suele pasar sólo una vez antes de que el cabello vuelva a crecer con normalidad. No obstante, este episodio puede reproducirse en cerca del 20% de las personas que lo padecen.

  • ALOPECIA MUCINOSA:

Es un debilitamiento del cabello que produce dermatosis en la piel.

  • ALOPECIA TOTALIS:

Con este término se designa e|debilitamiento completo del pelo en el cuero cabelludo.

  • ALOPECIA UNIVERSALIS:

Designa la enfermedad que produce el debilitamiento completo del pelo, tanto en el cuero cabelludo, como en el vello corporal.

  • EFLUVIO DE ANÁGENO:

Es el debilitamiento del cabello causado por tratamientos de quimioterapia o radioterapia, para combatir el cáncer.

  • ALOPECIA ANDROGENÉTICA:

Consiste en un debilitamiento del cabello, que se considera hereditario. En los hombres, se suele denominar calvicie de tipo masculino y hace que el cabello se debilite en la coronilla o en la parte superior de cabeza, que se manifiesta en forma de entradas a la altura de las sienes. En las mujeres, se suele conocer como calvicie de tipo femenina y es resultado del debilitamiento del cabello en la coronilla.

  • EFLUVIO DE TELÓGENO:

Es el debilitamiento transitorio del pelo de cualquier área del cuero cabelludo y es normal que se dé después del parto, durante periodos de estréS, cambios hormonales, o también a causa de una dieta deficiente. Se interrumpe el desarrollo de los folículos capilares y pasan a una fase de reposo, que dura varios meses. Cuando el cabello comienza a caerse por mechones, mucha gente se asusta. Lo bueno es que, la mayoría de las veces, el efluvio telógeno es transitorio y e| cabello vuelve a crecer con normalidad. Las mujeres suelen padecerlo más que los hombres.

  • ALOPECIA POR TRACCIÓN:

Se produce como resultado de un estiramiento excesivo del cabello desde la raíz y suele darse en mujeres que llevan trenzas o coletas muy tirantes.

  • TRICOLOMANÍA:

Es un trastorno de ansiedad durante el cual los que lo padecen se arrancan el cabello. El que lo padece siente una aguda necesidad de tirarse del pelo hasta arrancarlo. Suele darse a menudo en niños, chicas y mujeres que se tiran del cabello en zonas definidas de la cabeza. Los que lo padecen a veces también se tiran de los pelos de las cejas y de las pestañas hasta arrancarlos.

Lifes2good health&beauty

Es la empresa propietaria y distribuidora de Viviscal, que lleva más de 20 años invirtiendo en I+D+i con el objetivo de dar una solución real, a aquellas personas, hombres y/o mujeres, que padecen debilitamiento o pérdida de cabello.

El origen de Viviscal...el secreto de los esquimales

Como ya te adelantábamos, un catedrático escandinavo, sorprendido por la alta calidad del cabello en los esquimales, inició un estudio en el que concluyó su relación directa con una dieta rica en pescado y proteínas. A raíz de este descubrimiento, Viviscal patentó el AminoMar CTM, un innovador compuesto proteico a base de extractos marinos, que proporciona los nutrientes esenciales necesarios para la prevención y tratamiento de la caída y debilitamiento del cabello de hombres y mujeres.

Programa femenino de Crecimiento y Cuidado capilar

Ahora sí vamos a hablarte de los tratamientos específicos de Viviscal para frenar la caida del cabello y darle más fuerza y volumen. Para las féminas estos son los productos del tratamiento:

  • Viviscal 1 Máxima Fortaleza

Los complementos alimenticios Vivisca|® Máxima Furtaleza son idóneos para mujeres que quieran que su cabello crezca sano y de forma natural.

Son el resultado de una fórmula científica que contiene nutrientes importantes, como la Biotina y el Zinc, que ayudan a que el cabello siga creciendo sano y de forma natural desde el interior, junto con el complejo proteico marino patentado AminoMar CTM. Sólo los complementos Viviscal contienen AminoMar CTM. También contienen Vitamina C, Niacina, Hierro y Semillas de Mijo.

Este complejo, proporciona los activos esenciales necesarios para la prevención y tratamiento de la caída del cabello en la mujer. Fortalece y nutre el cabello débil. Promueve el crecimiento del existente.

  • PVP: 49,95 €

  • Viviscal 2 Champú suave

Especialmente formulado para aquellas personas que tienen un cabello frágil, quebradizo y /o delicado, incluso para las que padecen de debilitamiento y pérdida notoria habitual o puntual en el tiempo.

Libre de sulfatos SLES/SLS, con Exclusivo Extracto de Multifrutas, 99% de ingredientes naturales, sin parabenos, colorantes, fragancias artificiales y aceites minerales.

  • PVP: 14,95 €

  • Viviscal 3 Acondicionador Nutritivo

Formulado científicamente para ayudar a crear un entorno ideal en el crecimiento del cabello, acondiciona, nutre y fortalece sin apelmazar.

Libre de sulfatos SLES/SLS, con Aceite de Argán y Avellanas, 96% de ingredientes naturales, sin parabenos, colorantes, fragancias artificiales y aceites minerales.

  • PVP: 14,95 €

  • Este programa se vende en: farmacias, parafarmacias y parafarmacia de El Corte Inglés y en www.viviscal.es

Programa masculino de Crecimiento y Cuidado Capilar

  • Viviscal man 1

Los complementos alimenticios Viviscal men son idóneos para hombres que quieran que su cabello crezca sano y de forma natural.

Son el resultado de una fórmula científica que contiene nutrientes importantes, como el zinc, que ayuda a que el cabello siga creciendo sano y natural desde el interior, junto con el complejo proteico marino patentado AminoMar CTM.

Sólo los complementos alimenticios Viviscal contienen AminoMar CTM. Además están compuestos por vitamina C, extracto de Cola de Caballo y Semillas de Lino, componente que se cree posee un efecto inhibidor sobre el DHT.

  • PVP: 49,95 €

  • Viviscal 2 Champú suave

Especialmente formulado para aquellas personas que tienen un cabello frágil, quebradizo y /o delicado, incluso para las que padecen de debilitamiento y pérdida notoria habitual o puntual en el tiempo.

Libre de sulfatos SLES/SLS, con Exclusivo Extracto de Multifrutas, 99% de ingredientes naturales, sin parabenos, colorantes, fragancias artificiales y aceites minerales.

  • PVP: 14,95 €

  • Viviscal 3 Acondicionador Nutritivo

Formulado científicamente para ayudar a crear un entorno ideal en el crecimiento del cabello, acondiciona, nutre y fortalece sin apelmazar.

Libre de sulfatos SLES/SLS, con Aceite de Argán y Avellanas, 96% de ingredientes naturales, sin parabenos, colorantes, fragancias artificiales y aceites minerales.

  • PVP: 14,95 €

  • Este programa se vende en: farmacias, parafarmacias y parafarmacia de El Corte Inglés y en www.viviscal.es

El champú y el acondicionador son los mismos para hombres y mujeres, por tanto se puede llevar el tratamiento perfectamente en familia, tomando cada uno los complementos específicos. Las féminas: Viviscal 1 Máxima Fortaleza, y ellos: Viviscal man. Y compartir después champú y acondicionador.

Testimonio profesional:

Paloma Cornejo,Dra. Jefe de la Unidad de Dermatología del Instituto Médico Láser nos ha hablado de los distintos tipos de alopecia y también de las bondades de los tratamientos Viviscal, porque ha comprobado su formulación y revisado los estudios que se han llevado a cabo con los distintos tratamientos. También nos ha dicho que una compañera de la propia clínica IML, tras dar a luz, ha hecho el tratamiento Viviscal, por lo que han comprobado de manera muy directa su eficacia.

“En nuestra consulta somos bombardeados por los diferentes productos para tratar la alopecia que la industria farmacéutica lanza continuamente. Viviscal® me ha sorprendido por los múltiples estudios que avalan sus resultados y que he tenido la oportunidad de revisar personalmente.

La eficacia de este complemento alimenticio es muy notable en diferentes tipos de alopecia. No sólo en el efluvio telogénico, que es una caída difusa y reversible del pelo con el tiempo, sino en la alopecia androgenética, común en el 95% de los casos. Y lo que es más difícil, en la alopecia areata, caída en parches redondos que se localiza en distintas zonas.

Su composición es muy completa, ya que cubre todos los requisitos nutricionales para el folículo piloso. Puedo decir que Viviscal® forma parte principal de mi arsenal terapéutico en todos los casos de alopecia e incluso, en pacientes con un pelo debilitado, sin disminución en el número de folículos, pero que necesitan recuperar el volumen perdido," nos decía la doctora Cornejo, el pasado 20 de marzo durante un encuentro con la prensa especializada en el Instituto Médico Láser (Paseo General Martínez Campos, 33, 28010 Madrid. Teléfono: 91 702 46 27).

Testimonio real: Mabel Lozano, actriz, guionista y realizadora

“Mi vida, como la de todas las madres trabajadoras, es siempre a la carrera y con la culpa a cuestas de no poder llegar a todo. Esto, sin duda, conlleva una situación de estrés, que en mí caso, ha provocado un debilitamiento y caída del pelo en los últimos años.

Enseguida me di cuenta del problema y acudí a diversos expertos, probé innumerables tratamientos, hasta que descubrí Viviscal® Máxima Fortaleza. Me dio confianza que fuera un producto 100% natural, respetuoso con la naturaleza y el cuerpo de la mujer. A las pocas semanas de empezar el tratamiento, el pelo se me dejó de caer ¡y en los meses siguientes tenía más pelo! Ahora tengo más volumen y me cabello está más sano y brillante. Está más fuerte y con más vida.

El cabello es una de las señas de identidad más importante en las mujeres, por ello necesitamos sentirnos a gusto con él y con su aspecto. Yo con Viviscal Máxima Fortaleza ¡vuelvo a estar orgullosa de mi cabello!"

Testimonio real: David Meca

  • Varias veces Campeón del Mundo de Natación
  • Primero y único en ganar 4 medallas en un solo Campeonato del Mundo
  • Real Orden al Mérito Deportivo
  • Member 0f The Swimming Hall 0f Fame.

“Todos los hombres queremos tener un cabello sano y esto no siempre es fácil. En mi caso la cosa se complica, ya que muchos días tengo el gorro de nadar hasta 8 horas sobre el pelo mojado y esto hace que se debilite mucho y sufra pérdida de cabello de forma gradual. Llevo tomando Viviscal® man desde hace un año de manera ininterrumpida y el resultado es increíble. No solo ha fortalecido mi cabello, sino que he notado su crecimiento de manera notable desde un principio. Para mi, el cuidado capilar se ha convertido en un reto más y Viviscal® man, en mi mejor aliado."

Comentarios de los visitantes