Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Lissea: cuidados para alisar y sublimar el cabello indisciplinado

¿Te interesan los cuidados para conseguir un alisado sedoso? René Furterer te lo pone fácil...

El ALISADO es un gesto de belleza, sinónimo de elegancia, feminidad y glamour… 1 de cada 3 mujeres se alisan el cabello. ¡Es más que una tendencia! Muchas mujeres sueñan con su cabello ideal: liso, sedoso,controlado, brillante…

Hoy en www.nutriguia.com te proponemos dos cuidados alisantes con fórmulas exclusivas y polisensoriales de René Furterer. La estilista Emilia Martín nos ha mostrado cómo actúan en nuestro cabello, su fácil aplicación y los espectaculares resultados, en una sesión en directo, con una modelo. Sabemos que 1 de cada 3 mujeres se alisan el pelo, y las adolescentes, como mi hija, de 18 años, con demasiada frecuencia... Ahora con estos dos productos que mi hija ha probado, tengo la seguridad de que su cabello está perfectamente protegido, de los adversos efectos de la plancha...

  • Champú alisado sedoso sin sulfatos. Adaptado post-alisados permanentes (brasileño, coreano…)

  • Spray alisante termo-protector específico para planchas, sin aclarado. (Protección excepcional 220º C)

¿Quieres saber si tu cabello es indisciplinado?

Tres claves fáciles para identificarlo:

"Su volumen es difícil de dominar y tengo los rizos incontrolables"

El cabello indisciplinado tiene un volumen difícil de controlar, es sensible a la humedad y tiene tendencia a encresparse. Estas características hacen que su aspecto sea alborotado y de la sensación de poco cuidado.

"Mi cabello está apagado y es muy difícil de peinar..."

La cutícula del cabello, habitualmente lisa e impermeable, le permite conservar su equilibrio hídrico, lo que le da ese aspecto de brillo y vigor. En un cabello indisciplinado, las escamas de la cutícula se levantan, haciendo que el cabello se vea apagado y sea más difícil de desenredar y peinar.

Generalmente seco, estropeado y sensibilizado debido a las repetidas agresiones de las técnicas de alisado (brushings, planchas…), necesita un plus de suavidad y flexibilidad.

¿Cuáles son las causas

En la fotografía, Emilia Martín, estilista y buena conocedora de la gama Lissea.

"… áspero, sin brillo y sensibilizado"

Traumatismos mecánicos:

Brushings, secador demasiado caliente, tenaza para alisar, cepillados violentos… se utilizan para facilitar el alisado pero resecan y dañan el cabello cada vez que se aplican. Hacen que las escamas de la cutícula se levanten,pudiendo incluso exponer el núcleo del cabello.

Desequilibrios provocados por el medio ambiente:

Sol, viento, agua del mar o de la piscina, contaminación… Los rayos UV emitidos por el sol degradan la queratina de la cutícula y del córtex. Al final la fibra capilar se reseca.

Traumatismos químicos:

Están relacionados con los alisados (brasileños, japonés…), desrizados, permanentes, coloraciones, uso de productos no adaptados... Incluso pueden llegar a modificar la estructura interna del cabello.

En resumen, existe el cabello indisciplinado por naturaleza (rizado, ondulado, voluminoso o seco) y otro tipo que solo se vuelve indomable en función de las condiciones externas adversas.

Hoy, el denominador común es la falta de tiempo, pero no por ello se descuida la apariencia sino que se demandan cuidados sencillos de aplicar y prácticos.

El recurso más frecuente para dominar el cabello indisciplinado es usar tenacillas, secadores y planchas para alisar. Cuando se trata de un cabello extremo o no se tiene tiempo se recurren a técnicas de alisados permanentes, pero cuidado con su reiteración.

La estilista Emilia Martín ha alisado y rizado el pelo de la modelo, bajo la protección de la gama Lissea.

La respuesta vegetal RENÉ FURTERER: Alquequenje + Aguacate

Para responder a las exigencias de un alisado perfecto y muy suave, RENÉ FURTERER confía en un nuevo activo inédito, asociado a un dúo de activos complementarios rigurosamente seleccionados y perfectamente adaptados a las necesidades específicas del cabello indisciplinado:

  • Extracto de origen natural de Alquequenje

Un activo vegetal exclusivo, con doble eficacia alisante demostrada: control del volumen y acción anti encrespamiento. Alquequenje Physalis alkekengi (también llamado Jaula de Amor o Farolillo). Familia de las Solanáceas. RENÉ FURTERER ha seleccionado este activo por su composición particularmente generosa en elementos lipídicos, nutritivos y protectores.

Con el sello Botanical Expertise: El cultivo del Alquequenje se realiza en Francia, en Gaillac, en los terrenos de Pierre Fabre para asegurar la perfecta trazabilidad y una calidad irreprochable de la producción agrícola.

El extracto se obtiene a partir de la baya, después de las etapas de secado, triturado, extracción y de filtrado.

Con un sutil perfume fresco y vegetal, que comienza por un acorde delicado mezcla de jengibre, bergamota y cardamomo, para desarrollarse en notas de té con tono de flores frescas. Con un toque vegetal en las notas de fondo donde la riqueza de la vainilla se une al frescor primaveral del sándalo y del musgo.

Doble eficacia alisante demostrada

Las pruebas biometrológicas realizadas sobre mechas de cabello rizado han revelado una doble acción alisante del Extracto de Origen Natural de Alquequenje.

1. Eficacia alisante global: DOMINIO DEL VOLUMEN

Se observa una disminución significativa de la superficie de las mechas tratadas de -33% como promedio con el extracto de origen natural de Alquequenje, que demuestra una acción disciplinante global.

2. Eficacia alisante en cabello aislado: CONTROL DEL ENCRESPADO

Se observa una disminución significativa del área bajo la curva -18% como promedio de las mechas tratadas con el extracto de origen natural de Alquequenje. Este aplanamiento de la espiral del cabello mtestimonia una acción anti-rizos sobre la fibra capilar.

  • Aceite de aguacate

Aguacate Persea Americana. Familia de las Lauráceas. Parte utilizada: fruto del aguacate. El otro activo, de esta gama, complementario del Alquequenje.

Reconocido por su poder nutritivo y regenerante y a un complejo termoprotector, para proteger la fibra capilar del calor del secador y de las planchas.

El aceite de aguacate, obtenido a partir de la pulpa, rebosa de Ácidos Grasos Esenciales (AGE), insaponificables y vitamina E.

Nutritivo y regenerante

Rico en AGE, el aceite de aguacate actúa directamente en el interior del cabello para ayudar a reconstituir el film hidrolipídico y el cemento intercelular (barreras que permiten limitar la pérdida insensible de agua). El aceite de aguacate proporciona la flexibilidad y suavidad que el cabello necesita.

Antioxidante

Por su propiedad antioxidante, la vitamina E contribuye a neutralizar los radicales libres que pueden acumularse en los tejidos para obtener un cabello más suave.

Complejo termoprotector

Como un escudo, envuelve la fibra capilar con una micropelícula protectora para evitar la propagación del calor y limitar la PIE (Pérdida Insensible de Agua) de la fibra capilar.

Así el cabello queda protegido de los efectos nefastos del calor del secador y de las planchas.

Dos cuidados específicos alisantes:

  • Lissea Champú alisado sedoso
Adaptado a los pos-alisados permanentes (brasileño, coreano...)

Especialmente formulado para responder a las necesidades de los cabellos indisciplinados, disciplina y recubre la cabellera con total fluidez. Su fórmula cremosa y sin sulfatos permite controlar los rizos así como dominar el volumen del cabello sin apelmazarlo, al mismo tiempo que lo protege del calor del secador, plancha, etc.

  • Envase 200 ml.
  • PVP rec: 14,10 €
  • Sin sulfatos
  • Uso frecuente.

Consejos de utilización

  • Aplicar sobre el cabello mojado, emulsionar y aclarar abundantemente.

  • Una sola aplicación es suficiente.

  • Resultados de belleza: Perfectamente disciplinado. El cabello queda fácil de peinar. Recobra la suavidad y el brillo.

Eficacia probada:

  • Cabello alisado: 85 %
  • Control del encrespamiento: 86 %
  • Control del volumen: 86 %
  • Cabello brillante: 92 %
  • Cabello suave, ligero: 88 %

Lissea Spray termo-protector alisante

Ofrece toda la ligereza de una textura spray, para proteger la fibra capilar de las agresiones térmicas de la plancha hasta 220°C y optimiza un alisado de larga duración gracias a su efecto antihumedad.
  • Sin aclarado
  • Plancha alisado
  • Protección excepcional 220º C
  • Cuidado exprés
  • Cuidado específico planchas
  • Protección contra el calor
  • Específico planchas sin aclarado.
    • Spray de 150 ml.
    • PVP rec: 16,60 €

Consejos de utilización

  • Vaporizar sobre el cabello escurrido o seco. No aclarar.
  • Secar previamente con el secador y después peinar con la plancha para alisar.

Eficacia probada:

  • Mayor facilidad del uso de la plancha: 97 %
  • Mantiene el alisado en condiciones de humedad: 87 %
  • Cabello sin electricidad estática: 81 %
  • Cabello brillante: 97 %
  • Cabello suave y ligero: 87 %

  

 

Comentarios de los visitantes