Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Colección de Tostas de Torrija en Nunos pastelería

  • Llega la Cuaresma y con ella el tiempo de las Torrijas. Este año José Fernández, maestro pastelero de Nunos Pastelería (Narváez,63 - Madrid), nos propone un juego visual y gastronómico: Tostas de Torrija

Ir de tapas con los amigos, pareja o compañeros de trabajo se ha convertido en una actividad más de nuestra vida cotidiana. Partiendo de esta premisa y jugando con los sabores, colores y texturas, este año José Fernández nos invita a “tapear en los postres” y a dejar con la boca abierta a todos nuestros familiares y amigos. Para ello nos propone una Colección de Tostas de Torrija, donde se combinan distintos ingredientes que imaginamos salados pero que son de sabor dulce, produciendo una fusión en el paladar que no nos dejará indiferentes.

Si la torrija es una rebanada de pan bañada en leche y frita en aceite y la tosta es también una rebanada de pan frita o tostada, José Fernández se planteó hacer una versión dulce de las tostas. El resultado ha sido una selección de tapas para tomar en los postres.

Así, una Tosta de Huevo Frito es en realidad una deliciosa Torrija con un fondant de chocolate blanco que simula la clara de un huevo frito y una crema de limón y leche de torrijas que presenta el aspecto exacto de la yema de un huevo perfecto, y que nos hará dudar antes de darle un bocado.

La Tosta de Morcilla con pimientos confitados, una de las más típicas en los bares de nuestro país, es una torrija que tiene encima una falsa morcilla elaborada con un ganache de chocolate de Madagascar con arroz crujiente, naranja y perlas de chocolate sobre una mermelada de pimientos del piquillo confitados. La Tosta de Jamón es un clásico cuando vamos de tapas. José Fernández ha creado una tosta de “pan tumaca” con un falso jamón a base de mantequilla dulce y deliciosa confitura de tomate. Impresionante para la vista y sobre todo para el paladar.

Cómo ir de tapas sin probar el típico Pincho de Tortilla, que en este caso es una torrija untada con una mahonesa de almendras y avellanas sobre la que descansa una “tortilla” elaborada con trozos de leche frita y torrija, en lugar de patatas.

La Tosta de Ensaladilla Rusa, que no puede faltar en un buen “tapeo”, es una torrija untada con mahonesa de nata a la que se añaden frutas deshidratadas, perlas de chocolate y distintas gelatinas de frutas, creando un juego de impactante similitud a la ensaladilla rusa original.

La Tosta de Foie con reducción de P.X., Tosta de Dulce de Leche, Tosta de Espaguetis con salsa de queso y vainilla, Tosta de Roast Beef, y el Sándwich Mixto de jamón y queso, completan las 10 diferentes Tostas de Torrija creadas por José Fernández y convertidas en tapas para que disfrutemos en los postres con los amigos y familiares.

¡Será todo un espectáculo llevar una Bandeja de Tostas de Nunos Pastelería y ver la cara que ponen nuestros invitados cuando se den cuenta de que en realidad son tapas dulces!

Pese a su gran creatividad, en Nunos Pastelería respetan al 100% las tradiciones, por eso además de esta innovadora Colección de Tostas de Torrija, todos los que se acerquen podrán disfrutar también de las torrijas tradicionales, como la de azúcar y canela, a la plancha con crema inglesa, con crema tostada, de miel, etc. y siempre con las mejores materias primas del mercado.

En Nunos Pastelería también encontraremos otros dulces de Cuaresma como los bartolillos, rosquillas de limón, de canela o de naranja, el buñuelo de Cuaresma, las hojuelas, las cañas rellenas de crema... en fin, toda una procesión de pequeños bocados que nos endulzarán las fiestas de Pascua.

  • PRECIO TORRIJAS:
    • 36€/kilo Torrijas Colección 2013
    • 20€/kilo Torrijas Tradicionales
  • HORARIO: de 9.00 a 21.00h
  • C/Narváez,63 - Madrid

Comentarios de los visitantes